Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Educación Técnica Profesional
Educación Técnica Profesional
Río Negro tiene sus primeros profesores de Educación Técnica (Diario “Río Negro”)

CIPOLLETTI (AC).- La provincia de Río Negro cuenta desde la semana pasada con los primeros 254 profesores de Educación Técnica Profesional que se formaron en el contexto de la ley nacional del área. La capacitación estuvo destinada a los técnicos y profesionales que dan clases en los colegios industriales de la provincia aunque no tenían título pedagógico.

El ministro de Educación rionegrino, Marcelo Mango, presidió el acto y estuvo acompañado por la coordinadora general del programa de Formación Docente Inicial dependiente del INET, Silvia Braumüller, y el intendente de Cipolletti, Abel Baratti.

Braumüller les pidió a los egresados que busquen las mejores herramientas para lograr la permanencia de los adolescentes en el secundario. Recordó que en la actualidad, en Argentina, de cinco divisiones que empiezan primer año sólo termina el quinto y sexto año, una sola.
 
Los nuevos docentes del sistema educativo rionegrino se capacitaron en las sedes de los Institutos de Formación Docente de Bariloche, Catriel, Cipolletti, Roca, Luis Beltrán, San Antonio Oeste y Viedma.

La funcionaria anunció que en el presupuesto 2013, el gobierno nacional destinará a la educación técnica 1.350 millones de pesos. Los comparó con los 5 millones que se destinaron en 2003.

Mango aseguró que la ley de Educación Técnica que se aprobó en 2004 "cambió el paradigma neoliberal sobre la educación" y que esto fue posible "por la puesta en marcha de un modelo de desarrollo que permitió fortalecer a las escuelas técnicas".

De la provincia dijo que para el año que viene destinarán 14.500.000 pesos a la educación técnica, incluyendo la construcción de un establecimiento en la Línea Sur y otro en Bariloche, que se financiarán con fondos nacionales. En el acto, que se realizó en la Asociación Española de Cipolletti, se reconoció a los egresados con mayor antigüedad en el sistema educativo, a los más nuevos y a los mejores promedios de cada sede.
 
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen