Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Educación virtual - AFIP en Chos Malal
Educación virtual - AFIP en Chos Malal
Indice del artículo
Educación virtual - AFIP en Chos Malal
AFIP en Chos Malal
Todas las páginas

9 de marzo de 2010 (2 Noticias)

Lanzaron la educación virtual para parajes (Diario “Río Negro”)
El ciclo fue puesto en marcha por el gobernador Saiz desde Chelforó

CHELFORÓ (AVR).- El ciclo lectivo del sistema de educación mediante aulas virtuales para jóvenes de los parajes rionegrinos que deben cursar el nivel medio, fue inaugurado ayer por el gobernador Miguel Saiz desde Chelforó, donde funcionará uno de los centros educativos a distancia. El CEM del ámbito Rural de Educación Virtual, se implementará por primera vez este año, con el fin de dar igualdad de posibilidades educativas a jóvenes de distintos parajes, que por cuestiones de distancias y económicas, no pueden continuar con su educación de nivel medio.

En este caso, a través del sistema de aulas virtuales en las que serán guiados por un docente, tendrán la posibilidad de cursar la misma cantidad de materias que el resto de los alumnos de nivel medio, contando para ello con netbooks y conexión a internet satelital.

Esta alternativa es una respuesta al reclamo de los padres de alumnos, que para continuar sus estudios debían viajar a localidades más grandes y alojarse en casas estudiantiles o en viviendas de familiares, generando conflictos por el desarraigo con su hogar.

El acto, que fue transmitido on-line a otros tres parajes, fue encabezado por el gobernador Miguel Saiz, con el acompañamiento del ministro de Educación, César Barbeito, funcionarios del Ejecutivo provincial, las responsables del sistema de educación virtual, intendentes de municipios del Alto Valle y Valle Medio, y de distintos establecimientos educativos.

Por su lado, la directora de la escuela primaria N° 97 de Chelforó, Nélida Perticone, destacó la herramienta que se brinda a los jóvenes que finalizan sus estudios primarios en distintos parajes de la provincia, al mencionar casos particulares de tres de los cuatro alumnos de esta localidad que ayer comenzaron sus ciclo lectivo.

Graciela Calabrese, una de las responsables del sistema de educación virtual, apuntó que "con esto se está dando una respuesta a la demanda de todos los parajes rurales. La escuela secundaria tenía que llegar a los parajes rurales, tenía que dar respuesta a la solicitud de las comunidades, porque quieren, con todo el derecho, que sus hijos estudien en el lugar donde nacieron y viven".


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen