Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > El Arca Neuquén
El Arca Neuquén
Presentaron en Zapala la asociación El Arca Neuquén (www.neuqueninforma.gov.ar)

La actividad se llevó a cabo en el predio Trabum Ruka. Participaron los ministros Gabriel Gastaminza, Alfredo Rodríguez y Omar Gutiérrez. Se firmó un convenio para que la asociación instale sus oficinas en el espacio del ex peaje en Centenario.

Este viernes, 23 de noviembre, se realizó la presentación en Zapala de la Asociación El Arca Neuquén, una organización sin fines de lucro de productores y consumidores responsables con el objeto de cambiar el hábito de compra. De la actividad participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

La presentación comenzó al mediodía y se desarrolló en el predio Trabum Ruka de esa ciudad, en la jornada se realizaron talleres y una exposición conformada por distintas agrupaciones de la provincia del Neuquén. Las autoridades arribaron al predio cerca de las 17 para realizar una recorrida por los distintos stands.

Además de los ministros también participaron la intendenta de la ciudad, Soledad Martínez; el senador nacional Horacio Lores; la diputada nacional Olga Guzmán; el presidente de El Arca Neuquén, Héctor Werro; y el presidente de El Arca Mendoza, Pablo Ordoñez.
 
En la jornada también se firmaron dos convenios. El primero se rubricó entre el ministerio de Salud y el ministerio de Desarrollo Social, a través del cual Salud cede un espacio para el funcionamiento de una oficina de El Arca Neuquén en el ex peaje de Centenario.

El segundo convenio se firmó entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y El Arca Neuquén, por medio del cual Salud contrata el servicio de confección de artículos textiles a la asociación.

Durante la ceremonia, la intendenta Soledad Martínez felicitó al ministerio de Desarrollo Social “por ser promotor de los eventos de economía social en la provincia”. Por su parte, el ministro Alfredo Rodríguez agradeció a todos los presentes y aclaró que “esto es gracias al accionar del gobernador Jorge Sapag, que instó al ministerio a apostar fuertemente a la economía social”.

Además recordó que el gobernador solicitó un relevamiento de todos los centros de economía sociales que se encuentran en la provincia para conocer la situación, y “a partir de ahí se empezó a trabajar muy fuerte”.

A modo de ejemplo citó el caso de Las Coloradas, “donde se movilizó una economía social y se logró que en la localidad se realicen sábanas y productos textiles para hospitales y centros de Salud”.

Al concluir los discursos se proyectó un video institucional y se hizo entrega de presentes a las autoridades.

Sobre El Arca Neuquén
La iniciativa se enmarca en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, bajo un sistema innovador y sustentable que incluye a todas las localidades de la provincia.

Busca agrupar a todos los microemprendedores para que se sumen a este programa, con el objetivo de organizar la oferta y la demanda, también incorporar la denominación de origen de los productos y permitir incluso su venta a instituciones del Estado municipal o provincial, al estar inscripto como proveedor.

El Arca, además de ser una organización sin fines de lucro de productores y consumidores, vincula a productores con familias, empresas, vecinos e instituciones estatales que deciden ser parte de un comercio justo.

Surge a partir de un proceso asociativo entre pequeños productores y consumidores responsables. Este nuevo actor social articula la capacidad de producción de los pequeños productores con la decisión de los consumidores responsables, con el objeto de cambiar el hábito de compra, bajo un sistema innovador y sustentable que incluye a todas las localidades de la provincia, en el marco de la economía social y solidaria.

Talleres y expositores
En la presentación de hoy hubo talleres comunitarios de la dirección general de Promoción Comunitaria. Se realizó el taller de muñequería; de pintura en tela; de calado en madera, cerámica y porcelana fría; de tejido; de corte y confección de ropa; de repostería y bombonería; de pastas y envasados; de electricidad domiciliaria; y de reparación de motos.

También estuvieron distintos expositores, entre ellos la Cooperativa Campesina de Taquimilán; el Plan de Seguridad Alimentaria; la Parroquia Madre del Chachil; el Consejo de los Mayores, de San Martín de los Andes; El Arca Neuquén; fundación Alza tu rostro de El Cholar; emprendedores de Parque Industrial de Neuquén; de la municipalidad de Vista Alegre; el grupo de Trabum Ruka; la Unidad de Gestión Comunitaria Región Andina Norte de Chos Malal; la Asociación de Fomento Rural de Plaza Huincul; la Federación y Agrupación de Comercio e Industria de Senillosa y Covunco; la agrupación Hierbas del Viento de Zapala; productores agrupados de El Huecú; y la agrupación Dejando Huellas, de Piedra del Águila.
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen