Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > El banquito.
El banquito.

6 de julio de 2010

Solidaridad y confianza siguen creando bancos de la Buena Fe (Diario “Río Negro”)
Los créditos no tienen interés y se pagan en seis meses

SIERRA GRANDE / VILLA LA ANGOSTURA.- La palabra empeñada como única garantía y la buena voluntad de quienes lo componen, han logrado que los denominados "bancos de la Buena Fe" se extiendan por nuestra región.

 
Este es el ejemplo del banco de la Buena Fe de Sierra Grande que cumplió 4 años de vida y el balance de los promotores sobre la cantidad de créditos y re créditos que se han entregado, es interesante.

El aniversario fue el 1 de julio y el festejo se realizó el fin de semana en el comedor del barrio La Loma, donde se realizó una exposición de los trabajos que muchas mujeres y hombres realizan.

Esta institución ha otorgado 85.000 pesos en créditos a vecinos de Sierra Grande, señalaron Magdalena Hurtado, Pablo Valle y Nica Sayueque, algunos de los coordinadores del banco.

Este tipo de créditos se otorgan a personas que necesiten avanzar con un proyecto de bajo costo y con mínimos requisitos.

"El banquito", como lo conocen en Sierra Grande depende de la Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma que lleva adelante este trabajo social y en Sierra lo hacen los promotores miembros de Cáritas parroquial.

El banco representa, para muchos vecinos, el inicio de tareas productivas como la alimenticia, de licores, muñequería, prendas de vestir y bolillos españoles entre otras creaciones

Con este método se entregan aportes desde los $ 750 y cuya única garantía es la palabra, los pagos son mini cuotas semanales y como contraprestación los integrantes de los grupos conformados deben asistir a reuniones obligatorias.

En tanto en Villa la Angostura, desde hace unas semanas comenzó a funcionar en esta localidad el Banco de la Buena Fe. Todos los miércoles a las 19 en la biblioteca popular "Osvaldo Bayer" se realizan las reuniones informativas, a cargo de los promotores de la iniciativa. En la localidad el Banco fue impulsado por la ONG Inkahue.

Si bien los créditos son individuales, se forman grupos de 5 personas donde todos son responsables de los pagos de los demás.

Semanalmente se van devolviendo pequeñas sumas y se estima que el nivel de cobrabilidad es del 98%. Los créditos no tienen interés y se pagan en 6 meses. Ya se han acercado 30 personas y por el momento el cupo es de 42 microcréditos, aunque esperan crecer.

Dentro de los grupos el vínculo no solo tiene que ver con el dinero, sino que todos colaboran o brindan herramientas para ayudar al otro a mejorar. Para acceder al préstamo los beneficiarios deben presentar los proyectos, que luego son evaluados.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen