Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > El CPE dice que no usurpa
El CPE dice que no usurpa

4 de marzo de 2009

El CPE dice que no usurpa ningún edificio  (Diario “Río Negro”)


CENTENARIO (ACE).- El titular del Distrito Educativo VI de esta localidad salió ayer al cruce de las declaraciones del intendente Javier Bertoldi y aseguró que el CPE no desalojará el edificio donde funciona el EPA 8 porque les pertenece. "No somos usurpadores, hicimos uso de nuestras instalaciones", dijo el funcionario.

Romero se quejó por la actitud del jefe comunal y dijo no tener explicación para la "provocación pública" del intendente. Aseguró que la administración local sabía hace dos semanas que una vez que se retirara la comunidad educativa del CPEM 71 del lugar, el distrito iba a designar el uso del edificio.

Las declaraciones de Romero revelaron que el tema había sido tratado informalmente, y que la ocupación inmediata por parte de la Escuela para Adultos (EPA8), fue parte de una pulseada.

"Nosotros hicimos uso de nuestras instalaciones; el lugar nos fue donado por ordenanza en 1984", planteó el funcionario. Dijo que así lo expresaban el decreto reglamentario y la mensura del lote que corroboraba el traspaso.

"El decreto municipal de 1984 dice claramente que se transmite en donación (sic) al CPE para que sea utilizado para los talleres de la EPET", dijo Romero.

En tanto Bertoldi volvió a reiterar ayer en las radios locales las declaraciones que hizo el lunes, cuando se quejó por el "avasallamiento institucional" de la provincia e insistió en que el edificio es municipal.

Romero le salió al cruce y dijo que el municipio no le notificó y que la intendencia "ya tenía conocimiento" de lo que iba a ocurrir.

En declaraciones a "Río Negro" puntualizó que "al distrito no ingresó nota ni me llamaron por teléfono. Hace diez días personalmente puse en conocimiento al presidente del Concejo, Oscar Nahuel, que el edificio era del Consejo Provincial de Educación. Cuando me dijo que había sido antes del municipio le respondí que fue donado por la comuna y que como dueños podemos hacer uso para una escuela o para oficinas".

Admitió que la transferencia "en calidad de donación", fue para que funcionaran allí los talleres de la escuela técnica, aunque insistió en que "el municipio no puede regalar un edificio y 20 años después pedir la restitución".

Para microemprendedores (Diario “Río Negro”)


ZAPALA (AZ).-El municipio zapalino rubricó un acuerdo de cooperación con el gobierno nacional que permitirá poner en marcha en el transcurso de los próximos meses una serie de emprendimientos productivos que generarán mano de obra local.

La iniciativa demandará una inversión conjunta del orden de los dos millones de pesos, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Pessolani. Uno de los proyectos más importantes es el relacionado con la radicación de un centro de producción, acopio, procesamiento y comercialización de plantas aromáticas y medicinales. La operación incluirá la participación de productores de Zapala y zona de influencia como Loncopué, Las Lajas y El Huecú, entre otras.

"Buscamos fortalecer el entramado productivo por medio de la consolidación de la cadena de valor desde la producción hasta la comercialización", afirmó. En primera instancia se crearán 50 puestos de trabajo en la feria agroartesanal Trabún Ruca. Con el emprendimiento en marcha, habrá oportunidades para otras 350 personas.

Capacitarán en cooperativismo (Diario “Río Negro”)


NEUQUÉN (AN).- El municipio, en conjunto con la subsecretaría provincial de Capacitación y Empleo, lanzará una serie de cursos de capacitación sobre cooperativismo y economías sociales para los vecinos de esta ciudad. La iniciativa apunta a fomentar el trabajo conjunto como una alternativa a la crisis económica internacional.

Al mediodía el intendente Martín Farizano firmó el convenio para el trabajo conjunto con el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares.

"Lo primero que debemos hacer es educarnos para reconocer que es mejor para todos ayudarnos que enfrentarnos", dijo Farizano.

"Vemos jóvenes que recurren a la violencia porque no encuentran un lugar donde insertarse y creen erróneamente que el Estado les debe dar todo", fue más allá el intendente.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen