Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > El desempleo
El desempleo

24 de agosto de 2011

La desocupación se ubicó en el 7,3%, el nivel más bajo en 19 años (Diario “La Mañana Neuquén”)
El INDEC informó ayer que en el segundo semestre de este año, el desempleo retrocedió 0,6 por ciento respecto al mismo período de 2010.
La ciudad de Salta es la que mayor desocupación registra. Mientras que Río Gallegos y Formosa son las que menos tienen.

Buenos Aires (NA) El desempleo se ubicó en el segundo trimestre del año en el 7,3 por ciento, el nivel más bajo en los últimos 19 años, confirmó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 
El dato, que significa una disminución de 0,6 punto porcentual en un año, ya había sido anticipado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la localidad bonaerense de Las Flores días atrás.

Pese a lo positivo de que haya menos desocupados y que en un año se hayan creado unos 419.000 puestos netos, aún existen 1,3 millones de personas sin trabajo, si se proyectan a nivel nacional los datos del INDEC.

Según los registros oficiales, la subocupación demandante, entendida esta como la cantidad de gente que está ocupada menos de 35 horas semanales, pero quisiera laborar más, alcanzó entre abril y junio al 5,7 por ciento, frente al 6,7 de 2010, mientras que los no demandantes se ubicaron en el 2,7, desde el 3,1 anterior.

Empleo en alza
La tasa de empleo escaló a 43,2 por ciento de la población, superando en 0,7 puntos porcentuales a la de un año antes, informó el organismo.

La información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo se obtiene de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Desde Twitter, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró: “La desocupación bajó a 7,3% el nivel más bajo en los últimos 19 años. Es un esfuerzo q hicimos entre todos, vamos por más!”.

El descenso en el nivel de desocupación adquirió mayor relevancia porque se dio en un escenario de aumento de la oferta de trabajadores en otro medio punto porcentual, a 46,6 por ciento de la población.

Un informe reciente del Ministerio de Trabajo dio cuenta que en el primer trimestre de 2003, antes de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, en el país había 11.967.000 personas ocupadas y 3.008.000 desempleadas.

Ocho años después, en el primer trimestre de 2011 hay 16.966.000 ocupados y 1.203.000 desempleados, a partir de la creación de 5 millones de puestos de trabajo netos en ese período.

Por regiones
La ciudad con mayor desocupación del país es Salta, con el 11,5 por ciento de la población económicamente activa, mientras que en la oposición están Río Gallegos y Formosa, con el 2,2 por ciento.

Los distritos con mayor nivel de desempleo son Gran Paraná, con el 11 por ciento; Mar del Plata, 11; Gran Catamarca, 9; Bahía Blanca, 8,3 y Gran Santa Fe, con igual porcentaje.

Por el contrario, San Luis con el 2,3; Gran Resistencia con el 2,7 y Posadas, 3,4 mostraron mejorías. El Gran Buenos Aires arrojó un índice de desempleo del 7,9 por ciento seguido por la región Pampeana, con el 7,7 por ciento de la población económicamente activa desocupada.

El desempleo en la región del Noroeste fue del 6,9 por ciento; mientras que en la Patagónica fue del 5,8; en la de Cuyo, 5,0 y en la del Noreste, 4,1.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen