Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > El Empleo no crece
El Empleo no crece

Admiten que no se están creando empleos  (Diario “Río Negro”)

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió ayer que "el empleo no crece como en los años anteriores" porque en el 2012 "la economía tuvo un crecimiento inferior", pero sostuvo que "no aumentó la desocupación".

Al respecto, el titular del gremio de los peones de taxis, Omar Viviani, advirtió que "para que el salario siga teniendo poder adquisitivo fundamentalmente lo que tiene que haber es trabajo", en tanto volvió a reclamar al Indec un "blanqueo" de la verdadera cifra de la inflación en el país.
 
Tomada también afirmó que el gobierno "no" detectó "casos de despidos masivos" y reconoció que algunas empresas están adoptando "mecanismos de no generar nuevas contrataciones, por ahora".

Además, manifestó que "hay actividades que se mantienen con un muy buen nivel de empleo" y expresó que "no hubo un incremento de un subsidio al empleo", que es un indicador de situaciones de crisis laboral.

"El empleo no crece en la medida que crecía los años anteriores. El año pasado la economía tuvo un crecimiento inferior", sentenció el ministro de Trabajo en conversación con radio Del Plata.

En este sentido, sostuvo "no hay situaciones de fuerte baja del empleo" y que la desaceleración en la creación de nuevos puestos "no es algo generalizado" porque, explicó, "hay sectores de la economía a los que les va muy bien".

Por su parte, Viviani señaló que, a pesar de no ser economista, "creo que lo que hay que seguir defendiendo es el poder adquisitivo del salario y para que el salario siga teniendo poder adquisitivo fundamentalmente lo que tiene que haber es trabajo".

El jefe gremial también se hizo eco de los últimos datos de la economía que dan cuenta de una pronunciada caída de la construcción.

"La construcción está parada porque no hay ventas y el parate de la construcción implica que trabajadores se queden sin trabajo", alertó Viviani. Viviani sostuvo la necesidad de que el gobierno transparente la verdadera cifra de la inflación. (DyN)

 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen