Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Emergencia laboral - Concejo en Loncopué
Emergencia laboral - Concejo en Loncopué

Impulsan la emergencia laboral (Diario “La Mañana Neuquén”)
Neuquén.- El diputado Daniel Baum (Servicio y Comunidad) impulsa un proyecto de ley que plantea la emergencia laboral en la actividad hidrocarburífera y minera en la provincia por 180 días para resguardar las fuentes de trabajo de las Pymes contratistas de servicios y proveedoras.

Una vez declarada la emergencia las concesionarias no podrán despedir personal sin justa causa; ni rescindir contratos de servicios o modificar unilateralmente sus condiciones; y tampoco podrán diferir los pagos a sus proveedores por un plazo superior a los 40 días sin consentimiento del proveedor.
 
El proyecto señala que las Pymes son el segmento más vulnerable del sector. Indica que las firmas agrupadas en la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA) “vienen planteando desde hace ya tiempo los diversos problemas que soportan y que ponen en riesgo su propia continuidad como prestadoras de servicios a las grandes operadoras como Repsol-YPF, Petrobras, Chevron”.

Agrega que “tal vez uno de los problemas más graves que se han agudizado en los últimos tiempos está dado por la falta de actualización de un fondo que algunas operadoras crearon para atender las cuestiones laborales de sus contratistas. Esta especie de fondo de reparo lo constituyen las operadoras aplicando un  6% de retención, sobre cada certificación de servicio”.

Según Baum, ese fondo “acumulado desde hace ya  más de cuatro años que  no recibe  actualización alguna no podrá con cumplir la finalidad para la cual fue constituido, porque, no podrá cubrir los montos de las indemnizaciones de los trabajadores de la Pymes para los supuestos casos en que se produzcan  la  interrupción de los contratos”.

Además, indica que en los últimos meses las operadoras están licitando la mayoría de los servicios que prestan la Pymes lo que implicaría, por el convenio entre las empresas y el sindicato, que en caso de cambiarse la prestadora la nueva compañía debería absorber el personal, pero la empresa original deberá pagar todas las indemnizaciones.


Villone abrió las sesiones del Concejo en Loncopué (Diario “Río Negro”)

LONCOPUÉ (AZ).- La intendenta Marita Villone puso en marcha el lunes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante enumerando las obras que llevará adelante en el transcurso de los próximos meses.

Villone detalló acciones de gobierno como la travesía urbana en la ruta que atraviesa la localidad, la remodelación del sistema de agua potable que venía de la administración anterior pero que había sido suspendida. Ahora ésta estará finalizada a mediados de abril.

Además, mencionó la construcción de 12 rampas en distintos lugares de la vía pública beneficiando a las personas con capacidades diferentes, quedando una segunda etapa de construcción para los próximos meses.

"En estos tiempos la paz social es el pilar fundamental, aspiro a construir con todos los sectores sociales y políticos un fuerte compromiso por el futuro de la localidad. Agradezco el apoyo que me brindan constantemente los vecinos, ya que así lo percibo y pretendo que en los años de trabajo que nos quedan podamos aprovecharlos en una tarea conjunta con crecimiento sostenido y en armonía", afirmó.

La jefa comunal anunció la refacción total del gimnasio municipal por un monto de 470.391 pesos, la construcción del albergue estudiantil para los jóvenes del área rural, la terminación de un plan de 21 viviendas con aportes del fondo solidario y la asignación de $250.000 para tapar un pozo que se ha transformado en foco de basura contaminante y donde posteriormente se construirán viviendas sociales.

En la misma línea confirmó la terminación de la obra del Cepaho 1, la construcción de la escuela especial 12 y un programa de limpieza de las 600 hectáreas del bosque comunal.

En tramo del mensaje, Villone anunció los proyectos de obras a financiar que serán presentados ante Nación.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen