Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleados públicos
Empleados públicos
11 de junio de 2012
El 41% de los empleados públicos son temporarios (Diario “Río Negro”)
Neuquén registra casi 51.000  trabajadores. En la planta permanente hay 29.666 agentes.
 
NEUQUÉN (AN).- El 41% de los empleados públicos que tiene la provincia de Neuquén reviste en calidad de planta temporaria, de los cuales se destacan 12.920 cargos docentes que equivalen a 30 horas cátedra en el sistema educativo provincial, al mes de marzo de ese año, según la información que el gobierno provincial presentó ante el ministerio de Economía de la Nación como parte del compromiso firmado para monitorear los gastos públicos tras la firma del plan de desendeudamiento.
No se dio a conocer públicamente el datos que atañe a los municipios que debían entregar a a la cartera de Omar Gutiérrez como parte del convenio por premios y castigos cuya primera evaluación se realizará a fin de este de junio.
 

Aquellos que cumplieron no deberán devolver los aportes que recibieron mientras que, los que no lo hicieron, se les descontará de futuras transferencias de fondos.

Al mes de marzo la provincia informó que la planta de personal ocupada en el sector público –excluye el Banco Provincia – era de 50.897, integrada por 29.666 de planta permanente y 21.231 de planta temporaria. De esta última, el grueso lo constituye el sector docente con 112.036 horas cátedra que se dividen en 12.920 cargos docentes, equivalente cada uno a 30 horas cátedra. Le sigue en términos decreciente la administración general con 4.593 personas, de los cuales 625 están en organismos descentralizados, y 91 en empresas y entes. El sector salud tiene en planta temporaria 3.147 empleados.

La planta permanente del Estado provincial, la integran 29.666 personas, de las cuales se contabilizan 21.899 horas cátedra divididas en 5.938 grupos de 30 horas cátedra cada uno.

La administración general se lleva el podio con 11.198 personas, de los cuales 10.097 son de la administración central y el resto se divide en organismos descentralizados, obra social y entes como Lotería, ADUS y EPEN. Los empleados del Poder judicial son 1.604 de planta permanente y sólo uno es de planta temporaria; hay 5.770 empleados en el sistema de seguridad en planta estable y 233 en temporaria, en tanto que la dirección de Vialidad tiene 582 empleados, 356 son los empleados legislativos de planta y 185 de la planta temporaria. Bajo el ítem "autoridades superiores" hay contabilizados 119 en planta permanente y 111 en planta temporaria.

El 9 de enero de este año el gobierno provincial ratificó un convenio firmado con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mediante el cual se adhirió al programa de desendeudamiento por el cual se postergaron los pagos para este año de las deudas que se tenían con la Nación y se programó un pago en cuotas.

A cambio Nación exigió el cumplimiento de medidas como es la presentación de nóminas de personal en la administración pública provincial y también en los municipios, en un sistema contable integrado con la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.


 
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen