Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo - CTA - Desempleo
Empleo - CTA - Desempleo
 Sube la búsqueda de empleo (Diario “La Mañana Neuquén”)

Berlín (DPA)  > El número de desempleados de países del sur de Europa que busca de trabajo en Alemania ha crecido en los últimos meses, especialmente el de españoles y griegos, señala un documento de la Agencia Federal de Trabajo al que tuvo acceso ayer DPA.

A finales de mayo, la cifra de ocupados en Alemania con pasaporte griego, español, portugués o italiano se incrementó un 6,5 por ciento respecto al año pasado, a 452.000. El total de los empleados en Alemania creció en este período solamente un 1,6 por ciento.

El ente oficial no descarta que también haya españoles, portugueses, griegos e italianos que ya residían en Alemania y ahora encontraron empleo. Sin embargo, supone que la mayoría, problablemente, emigró con la crisis.

El mayor incremento en los extranjeros que hallaron un puesto en Alemania lo registraron los desocupados procedentes de España y Grecia.

A finales de mayo tenían trabajo en Alemania un 11,5 por ciento más de españoles que el año pasado, un 9,8 por ciento más de griegos, un 5,9 por ciento más de portugueses y un 4,2 por ciento más de italianos.

En total se computaron 117.700 griegos, 46.000 españoles, 55.600 portugueses y 232.800 italianos con ocupación en Alemania.

Ayuda

Los ministros de Finanzas de la eurozona decidirán previsiblemente en su reunión del 8 de octubre sobre las nuevas ayudas económicas para Grecia, según informó hoy una fuente diplomática de la Unión Europea (UE) en Bruselas.


La Presidenta recibió a la CTA (http://www.cta.org.ar)

En la tarde de hoy miércoles 8 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Central de Trabajadores de la Argentina en la Casa Rosada.


El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas. La delegación ceteatista estuvo encabezada por el secretario general Hugo Yasky, los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi y fue conformada por los miembros de la mesa nacional y los secretarios generales provinciales. También asistieron representantes de las cuatro organizaciones sociales de la CTA: el Frente Transversal, la Federación de Tierra y Vivienda, Segundo Centenario y el Movimiento Territorial de Liberación.
 
Al finalizar la reunión, Hugo Yasky afirmó que pudo compartir con la Presidenta “una agenda de temas muy amplia. Planteamos la necesidad de avanzar en un proyecto de ley para establecer un gravámen sobre los ingresos altos, incorporando a los jueces como aportantes y cobrando el impuesto a los sectores que en los niveles más altos de las cúpulas empresarias obtienen grandes ganancias. Este impuesto serviría para liberar del gravámen a los trabajadores y trabajadoras que están en la base de la pirámide salarial y que hoy están haciendo aportes que comprometen los ingresos necesarios para garantizar su cuota alimentaria”.

“Además -sostuvo Yasky- también transmitimos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados, el trabajo en negro y la explotación infantil”.


Asimismo, la CTA expresó su firme compromiso con seguir avanzando en la aplicación de ley de medios de comunicación y manifestó a la Presidenta su respaldo al periodista Víctor Hugo Morales, quien, según Yasky, “simbólicamente representa a todos aquellos periodistas que son fieles a su conciencia y por eso se han constituido en blanco de ataques de las grandes empresas de comunicación”.


Del encuentro, que duró casi dos horas, también participaron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Por la CTA, asistieron los secretarios generales adjuntos Pedro Wasiejko (neumáticos), Marcelo Frondizi (estatales), y los dirigentes sindicales Edgardo Llanos (Aeronáuticos), Claudio Marín (Telefónicos), Gustavo Rollandi (docentes), Carlos De Feo (docentes universitarios), Diego Galíndez (industria del cine), entre otros. Además, estuvieron presentes los referentes de las organizaciones sociales que están adheridas a la CTA, como Edgardo Depetri, del Frente Transversal; Luis D’ Elía, de la FTV; José Urreli, del MTL y Hernán Lechter de Segundo Centenario.


El desempleo fue del 6% en el 2011 (Diario “Río Negro”)


VIEDMA (AV).- Un 6% registra la última cifra más representantiva de la tasa de desempleo en Río Negro, según la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, que por primera vez comenzó a ser difundida en esta provincia.


Ese porcentaje está representado por 11.300 desempleados sobre una población económicamente activa de 176.800. La rama de actividad de mayor generación de empleo es la construcción, mientras que en ocupados por nivel educativo sobresalen quienes tienen el secundario completo con un 23,9%.

El titular del organismo, Jorge Caliani, explicó que este nuevo sondeo, en la cuestión específica de la desocupación, "es mucho más amplio que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que sólo medía Viedma, y no Río Negro".


Consideró que "contempla a las poblaciones menos representativas" aunque permitió detectar que en Bariloche bajó la actividad pero no el desempleo" como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue-cordón Caulle.


 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen