Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo - Desempleo - Capacitación
Empleo - Desempleo - Capacitación

El empleo aún crece, pero a menor ritmo (Diario “La Mañana Neuquén”)

El índice de crecimiento interanual medido por el INDEC en el primer trimestre del año fue de 0,6 por ciento, el más bajo en los últimos seis años, debido a la desaceleración de la economía desde 2011.
Las empresas líderes del país destacaron que la situación podría "acentuarse" ya que redujeron los planes de expansión laboral.

Buenos Aires (NA) > El empleo sigue en crecimiento en la Argentina a pesar de la desaceleración de la economía por la crisis mundial y la caída de las importaciones, pero lo hace al ritmo más bajo de los últimos seis años y podría empeorar hacia fin de año.
 
El crecimiento interanual del empleo total, medido por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, fue de sólo 0,6 por ciento en el primer trimestre de 2012, el más bajo en los últimos seis años.

La desaceleración –y posible caída– del nivel de actividad desde el último trimestre del 2011, tiene efecto sobre la demanda de trabajo, y si bien es cierto que en el primer trimestre suele haber una reducción de esa demanda por razones estacionales, esta vez fue “más intensa”.

Tendencia acentuada
Una información complementaria, proveniente de la encuesta mensual de SEL Consultores entre firmas líderes, sugiere que en el segundo trimestre esta tendencia puede haberse “acentuado”.

La proporción neta de empresas líderes que indicó tener planes de expansión de la dotación cayó en el segundo trimestre a 4,5 por ciento y a 1,8 en junio.

En el primer trimestre de este año había sido de 22,3 por ciento, y en el primero de 2011 de 29,7, indicó la consultora SEL.

“El cambio de tendencia se hizo manifiesto a partir del último trimestre del año pasado”, indicó la consultora.

Tras analizar numerosas variables, la consultora dijo que “hay una combinación, en proporciones difíciles de estimar, entre destrucción de puestos informales muy precarios, y una reducción de la oferta de trabajo por disminución del salario real.
“En términos sociales, por cierto, esto sugiere que los afectados por esta disminución de la población ocupada son los más pobres”, alertó la consultora.


Se mantiene en la eurozona el desempleo récord (Diario “La Mañana Neuquén”)
España es la más afectada. Pero también hay preocupación por Alemania y Austria.

Bruselas (AFP-NA)  > El desempleo en la zona euro se mantuvo en junio en 11,2%, su récord histórico, con una constante degradación en España sumida en planes de ajuste y con riesgos de aumentar incluso en países como Alemania o Austria, hasta ahora con las mejores perspectivas laborales.

 En la zona euro, integrada por 17 países, la tasa de desempleo corregida por las variables estacionarias alcanzó un 11,2% en junio de 2012, el mismo nivel que registró en mayo y 1,2 puntos porcentuales más que el 10% registrado un año atrás, indicó la oficina de estadística Eurostat.

Entre los estados miembros, España encabeza la lista con la tasa de desempleo más elevada. El paro en ese país se elevó a 24,8%, una décima más que en mayo.
La combinación de recesión, ajustes presupuestarios y una reforma laboral impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, que rebaja los costes de los despidos, aceleró la destrucción de miles de empleos, advierten los analistas.

Y más de seis millones de españoles podrían estar sin trabajo a fin de este año en España, privada desde 2008 de su principal motor económico, la construcción, a partir del estallido de la crisis internacional y de la burbuja inmobiliaria.

Según los datos españoles, el desempleo registró en el segundo trimestre una nueva media histórica, de 24,63% de su población activa, 53% de ellos jóvenes.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el PIB de España cayó 0,4% en el segundo trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando había bajado 0,3%, agravando la recesión por la que atraviesa este país de la eurozona, según datos provisorios.

Grecia sigue a España en la lista de mayor desempleo de la zona euro con un 22,5%, aunque el cálculo corresponde a abril.

El Instituto de Estadística Italiano (Istat) también informó este martes que el desempleo en Italia alcanzó un nuevo récord en junio al llegar a 10,8% en junio, contra un nivel de 10,6% en mayo, aunque decayó levemente entre los más jóvenes, según datos preliminares.

El desempleo aumentó sensiblemente en Italia desde el pasado verano boreal, período en que la economía del país, golpeada por la crisis de la deuda y sumergida en planes de austeridad para calmar a los mercados, comenzó a contraerse.
Estos datos contrastan con otros países de la unión monetaria, como Austria (4,5%), el país de la región con menos personas sin trabajo, y Holanda (5,1%).
Alemania y Luxemburgo, en ambos casos con un 5,4%, son los otros dos países con un desempleo inferior al 6% en junio, el mes que marca el comienzo del verano boreal, que suele activar el mercado laboral europeo.



Lanzaron la capacitación docente gratuita (Diario “Río Negro”)

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Educación lanzó ayer un ambicioso programa de capacitación en diversas temáticas destinado a docentes de toda la provincia. El plan de formación permanente será gratuito y obligatorio para los 18 mil trabajadores de la Educación de Río Negro.

Con la participación de docentes y autoridades de los Institutos de Formación y de las Universidades de Río Negro y del Comahue, el ministro Marcelo Mango, el secretario de Educación, Aldo Spessot y Mónica Silva, directora de Educación Superior y Formación, encabezaron el acto de lanzamiento de este programa que comenzará a implementarse en septiembre próximo y que durante agosto recibirá las inscripciones corres- pondientes.

Los propósitos del plan son ofrecer espacios de formación docente permanente y obligatoria a todos los educadores rionegrinos y promover que los propios maestros y profesores sean protagonistas de su capacitación, reconociéndola como parte de su función.

El proyecto de Formación Permanente "Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente continua", se lanzó ayer a las 17 en la Casona de los Derechos Humanos, dependiente de la cartera educativa.

En ese marco se anunció que los docentes trabajarán sobre cinco líneas de acción. Una de ellas es la de "las comunidades virtuales de aprendizaje: espacios de encuentro y construcción de conocimiento colectivo".


 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen