Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo en 2011 - Otro Centro Infotecnológico
Empleo en 2011 - Otro Centro Infotecnológico

Este año, bueno para el empleo (Diario “La Mañana Neuquén”)

 
Buenos Aires- El 2011 será un muy buen año para cambiar o conseguir empleo, según reveló una encuesta sobre reclutamiento realizada por una consultora privada.
La encuesta realizada por bumeran.com a 256 empresas nacionales y multinacionales, reveló que el 95% de las empresas encuestadas estaría contratando personal en el primer semestre del año.

Para Inés Rodríguez Navas, directora de bumeran.con, las perspectivas del empleo en el 2011 son muy buenas.

Sobre los perfiles requeridos explicó que los más reclutados serán “los administrativos y comerciales, siguiendo también los administrativos y también siguen con un pleno empleo y alta demanda los perfiles tecnológicos.

Según la encuesta, durante el primer trimestre de 2011, el 29% de las empresas piensan contratar personal, el 33% lo hará en el segundo trimestre, el 20% en el tercer trimestre y 18% en el cuarto trimestre.

Los perfiles se repartirán en comerciales y ventas el 25%, administrativos el 24%, tecnología el 19% y el resto se repartirá entre Ingenieros (15%) Recursos Humanos (9%) y marketing (8%).

“El crecimiento de la industria está siendo un motor importante para la movilización del empleo en nuestro país”, indicó Rodríguez Navas.

 


Centro Infotecnológico en Taquimilán  (Diario “La Mañana Neuquén”)
Será inaugurado el próximo lunes por el gobierno provincial en esa localidad con el objetivo de fomentar el uso de Internet.

Neuquén.- Como resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y la municipalidad de Taquimilán, el próximo lunes 17 se inaugurará en esta localidad un Centro Comunitario Infotecnológico (CCI).
La iniciativa tiene por finalidad fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de la población.

La misma se enmarca en el  programa denominado "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada", surgida de un convenio firmado el 10 de noviembre pasado entre el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, y la Fundación YPF para poner en marcha diez nuevos centros comunitarios infotecnológicos en comunidades rurales, ciudades del interior de la provincia y en diferentes barrios de la ciudad.

Aportes
Los Centros Comunitarios Infotecnológicos son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, en las que los usuarios pueden tomar contacto con la utilización de computadoras, como también buscar y acceder a información, y disponer de herramientas y contenidos informáticos.

Por su parte, la Fundación YPF decidió colaborar con este programa en la habilitación de diez nuevos Centros Comunitarios Infotecnológicos en diversas localidades del interior provincial, mediante la donación de equipamiento informático de última generación.

En tanto, la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, se hará cargo de la instalación de los centros, la provisión del servicio de acceso a Internet y la preparación de los coordinadores que, a su vez, capacitarán a la comunidad usuaria de los centros.

Las instituciones de gobierno locales se harán cargo de la provisión y mantenimiento del edificio donde funcionarán los Centros Comunitarios Infotecnológicos y de la contratación de los coordinadores técnicos y pedagógicos.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen