Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo en la construcción
Empleo en la construcción

26 de septiembre de 2011

Se incrementó el empleo en la construcción (Diario “La Mañana Neuquén”)
En Neuquén, este mes se registraron 1.400 trabajadores más que en igual período de 2010.

Neuquén.- La construcción ocupó al menos a 1.400 trabajadores más durante septiembre en toda la provincia con relación al mismo período de 2010.

Uno de los motivos de esta coyuntura es la reactivación durante los últimos seis meses de las obras privadas, principalmente en la capital, donde se está construyendo cerca de una docena de edificios.

 
La información fue proporcionada por el colaborador gremial de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Neuquén, Víctor Carcar.

"Lo que está faltando en la provincia es más obra pública", dijo.
En total, hay 7.700 trabajadores ocupados registrados en la UOCRA y un nueve por ciento más que está desempleado y que representa la media a nivel nacional. "Es difícil precisar un número ya que es una actividad muy dinámica donde muchos obreros se mueven en busca de trabajo por distintas provincias", explicó el colaborador gremial.
Otro indicador que reafirma la mayor ocupación es que desde el comienzo del año se verificó un aumento en la construcción, ya que se están edificando 70 mil metros cuadrados más que en 2010.

De esta manera se busca superar el promedio de los 220 mil metros cuadrados que se registan desde 2007.

"Estamos lejos del `boom´ que se dio en la provincia entre 2003 y 2007, cuando se llegó a edificar, en promedio, unos 548 mil metros cuadrados", señaló el colaborador gremial.

Más cemento
Otro de los indicadores para saber si la construcción crece o no es calcular el consumo de cemento y hierro en la provincia.

En relación a la compra de cemento se advierte que durante julio de este año Neuquén adquirió en total 110.734 toneladas entre bolsas y a granel, contra las 106.338 toneladas de 2010. La estadística pertenece a la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland (AFCP). 

Hay que esperar a fin de año para ver si este repunte en la actividad es sostenido ya que durante 2009 se consumió 193.108 toneladas de cemento, cayendo en 2010 a 186.064 toneladas.

Por otra parte, el costo de la construcción en Neuquén aumentó hasta un 25% en el último año. Así lo determinó un relevamiento realizado por el suplemento E&E de este diario, entre la delegación local de la Cámara de la Construcción, operadores inmobiliarios, empresarios del sector y representantes de la UOCRA.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen