Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo Formal
Empleo Formal

27 de agosto de 2010

Registro récord de empleos (Diario “La mañana de Neuquén”)
Ante empresarios textiles, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer que el nivel de empleo formal es el más alto de los últimos 40 años.
El funcionario también subrayó que "en julio se lograron recuperar todos los puestos de trabajo perdidos durante la crisis de 2009".

Buenos Aires (Télam) > El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que Argentina logró el nivel más alto en los últimos 40 años de trabajo formal y subrayó que "en julio ya se había logrado recuperar todos los puestos laborales registrados que se perdieron durante la crisis de 2009".
 
En la inauguración de la sexta edición de Pro Textil, Tomada afirmó que "el Gobierno está dispuesto a defender la producción nacional" y destacó que la cantidad de trabajadores que está en el circuito formal "es el más alto que ha tenido Argentina desde los años ''70".

"Argentina sólo va a crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de un proceso industrial fuerte, con un Gobierno dispuesto a defender la producción nacional", señaló.

Nunca Más
El titular de la cartera laboral precisó: "Acá también hay un Nunca Más, porque se ha puesto de pie la voluntad de sostener por siempre estos principios".
Por su parte, el sector textil anticipó un alza de producción de 15 por ciento para este año, "traccionado tanto por la sustitución de importaciones como por el crecimiento del mercado interno y la recuperación de las exportaciones".

Los industriales destacaron el "fuerte crecimiento" que mostró el sector en los últimos años, pero advirtieron respecto del crecimiento de las importaciones, "principalmente de China".

El sector textil estima superar los 650 millones de dólares de exportaciones para este año. Estudios económicos encarados por la Fundación Pro Tejer estimaron que para fin de año la cadena de valor del sector habrá incorporado bienes para capital por 1.900 millones de dólares desde el año 2004.

En defensa del modelo
El ministro de Trabajo y los empresarios textiles exhortaron a defender el actual modelo económico y social, y coordinar los esfuerzos entre los trabajadores, los empresarios y el Estado.

"Argentina sólo va a crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de un proceso industrial fuerte, con un Gobierno dispuesto a defender la producción nacional", aseguró el titular de la cartera laboral.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, defendió el modelo productivo industrial que se instaló en Argentina en 2003 y advirtió que el sector textil va a hacer "todo lo necesario" para que no se dé marcha atrás en el camino iniciado.

"Aquellos que renuncien a nuestra defensa nos encontrarán de la vereda de enfrente", advirtió el dirigente empresario, y aclaró que "este no es un acto oficial", sino que "nosotros estamos junto a un Gobierno que nos ha defendido y lo seguiremos estando, así como también nos posicionaríamos junto a cualquier otro Gobierno que decida hacer lo mismo".
 
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen