Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo publico - Presupuesto
Empleo publico - Presupuesto
Indice del artículo
Empleo publico - Presupuesto
Presupuesto Provincial
Todas las páginas

27 de junio de 2010 (2 Noticias)

El 40% de los estatales está en planta transitoria  (Diario “Río Negro”)
El empleo público total es de casi 50.000 agentes.
El costo laboral supera los 5.400 pesos mensuales.

NEUQUÉN (AN).- El Estado emplea a 49.644 personas y en ese universo cuadro de cada diez es empleados de la planta transitoria, según datos del gobierno.

 
La variación entre finales de 2009, y lo estipulado en un informe sobre el personal del sector público elaborado por la subsecretaría de Hacienda, implica que este año habrá al menos 1.200 empleados más entre temporarios y planta permanente.

El presupuesto provincial prevé que al pago de los salarios se destinarán 3.514.250.546 millones de pesos, el equivalente al 49% del presupuesto que envió a la Legislatura el gobierno, de 7.169 millones de pesos.

La masa salarial destinada a todos los estatales, que representa poco menos de la mitad de la población económicamente activa de la provincia (estimada en alrededor de 110.000 personas según fuentes del ministerio de Hacienda), varía de acuerdo a organismos y categorías. El costo laboral mensual, según los datos oficiales, asciende a 5.445 pesos por trabajador.

En medio de los problemas financieros acarreados por la gestión del gobierno durante los dos últimos años, la presión de los salarios públicos implicó que en los primeros tres meses del año, en cada mes, el gobierno provincial debiera contar con 242.634.657,38 millones de pesos para destinar al pago de salarios, de acuerdo a la información oficial.

Una leve mejora de la recaudación y los fondos que coparticipa la Nación, permitirán al gobierno pagar el mes próximo los 400 millones que necesitará para cancelar también el medio aguinaldo de los estatales.

Del total de los trabajadores contabilizados en el proyecto de presupuesto, unos 28.642 son de la planta permanente. El resto, 21.002 son parte de la planta temporaria.

El Consejo Provincial de Educación es el organismo que emplea la mayor cantidad de trabajadores: son 20.801, 10.752 de los cuales son de planta permanente.

En el ranking de la mayor cantidad de personal lo sigue el ministerio de Salud y en tercer lugar la policía (ver aparte).

Si se contrastan los números oficiales del ministerio de Hacienda de finales del año pasado con los del nuevo presupuesto, se prevé el ingreso de 1.200 nuevos empleados a lo largo de 2010.

Según esa información, el sector público provincial ocupó, al 15 de diciembre del año pasado, a 48.444 personas, en tanto que la proyección es que al menos se llegue a las mencionadas 49.644 a finales de 2010,

La cifra podría variar, de acuerdo a la presión que ejerzan los sindicatos estatales (ATE, ATEN y UPCN), que se encuentran por participar en paritarias en organismos públicos, y que, como en el caso del sistema público de salud, antes de asumir la participación en esa negociación, busca recomposiciones de haberes y más pases a planta.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen