Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo "en negro" - Trabajo y Salud
Empleo "en negro" - Trabajo y Salud
Indice del artículo
Empleo "en negro" - Trabajo y Salud
Ritmo laboral
Todas las páginas

14 de abril de 2010 (2 Noticias)

Alto empleo "en negro" en la cosecha de cebollas  (Diario “Río Negro”)
Controles detectaron 70% de trabajadores no registrados

ROCA (AR).- El empleo no registrado parece haber alcanzado en la cosecha de cebollas el punto más alto de la curva que mide el "trabajo en negro" dentro del abanico de actividades productivas y comerciales en toda la provincia.

 
Al menos así lo reflejan las estadísticas dadas a conocer ayer desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras los operativos de inspección que realizaron la semana pasada en la zona productiva de Viedma y General Conesa.

Según informó Oscar González, a cargo de la agencia territorial del Ministerio, ubicada en Roca, se relevaron más de 200 trabajadores -alrededor de un 20 por ciento de la mano de obra empleada en esta época de la temporada, según estimó- y se detectó que "más de un 70 por ciento" de ellos no estaban registrados.

Se trata de un número "muy elevado", se advirtió, y por eso se labraron numerosas actas de inspección y se intimó a los empleadores a concurrir a una audiencia en el Ministerio para que tengan la posibilidad de presentar su descargo y regularizar su situación. De lo contrario, advirtió González, tanto aquellos que no se presenten a la reunión, como aquellos que no normalicen su personal serán pasibles de sanciones estipuladas por la ley nacional.

Los controles continuarán, se indicó, y mientras tanto en estos días el operativo se trasladó al Alto Valle, donde se están realizando inspecciones en comercios, locales gastronómicos, aserraderos y demás rubros comerciales.

Hasta el momento, según se desprende de los resultados de los operativos iniciados este año, se relevó la situación laboral de más de 2.200 personas empleadas en diversas actividades a través de más de medio millar de inspecciones.

Si bien el panorama varía según cada sector relevado, en la mayoría de los casos se detectó un alto porcentaje de trabajadores no registrados.

Cabe recordar que en los operativos de verano, realizados en zona de playas y otros puntos turísticos, el porcentaje detectado superó el 20 y el 25 por ciento en algunos casos.

En tanto, González detalló que se están preparando los operativos con los que se desembarcará en la zona de la Cordillera en época de temporada alta.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen