Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Emprendedores capitalinos
Emprendedores capitalinos

1 de febrero de 2009

Emprendedores capitalinos tendrán su página web (Diario “La mañana de Neuquén”)

 

El Municipio está realizando el empadronamiento de emprendedores para difundir sus actividades a través de Internet. El Municipio está realizando el empadronamiento de emprendedores para difundir sus actividades a través de Internet.

 

El Municipio de esta ciudad convocó a todos los emprendedores de la capital neuquina a inscribirse en el padrón de emprendedores que está elaborando la comuna con el objeto de conocerlos y tenerlos en cuenta para futuras capacitaciones y publicar los trabajos que llevan adelante a través de la web y una revista que ya tiene su primer número en la calle.

 

Gabriela Fojo, directora municipal de Desarrollo Local y Estadística, explicó que por primera vez en el municipio neuquino se está realizando un registro de emprendedores de la ciudad.

 

“Es para todos los que lleven adelante alguna actividad productiva o de servicio. La idea es que estén empadronados y nosotros podamos dar a conocer lo que hacen a través de una página web, donde quienes estén interesados en los productos que venden puedan contactarlos”, explicó Fojo.

 

Agregó que también se dará publicidad a través de una revista que ya tiene su primer número en la calle.

 

La directora municipal detalló que ya se han inscripto emprendedores de las más variadas actividades, como telar, carpintería, servicio de catering, decoración.
Los que se deseen inscribir pueden hacerlo en la Dirección, ubicada en Félix San Martín y Saturnino Torres, o pueden consultar en el 4491200 interno 4315.

 

Capacitar

Otro de los objetivos del empadronamiento es conocer cuántos emprendedores hay en la ciudad y trabajar con ellos en capacitación y asesoramiento.

 

“Si hay gente que tiene una chanchería o cría pollos debe saber que tienen que tener su control bromatológico”, dijo Fojo. Y agregó: “Es importante también que conozcan el monotributo social otra manera de entrar en el circuito comercial”.

 

Además trabajarán en el asesoramiento. “Lo que queremos es darle una mano al emprendedor, capacitarlo, asesorarlo a la hora de los costos, que le conviene de acuerdo a lo qué va a emprender”, dijo la directora municipal.

 

Recordó que una de las primeras experiencias que tuvieron con los emprendedores de la ciudad fue la feria que se realizó el año pasado en la avenida Argentina. “Queremos seguir generando este tipo de cosas”, cerró la funcionaria comunal.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen