Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Encuentro gastronómico educativo
Encuentro gastronómico educativo

14 de septiembre de 2010

Aromas y sabores de estudiantes neuquinos en Mariano Moreno (Diario “Río Negro”)

MARIANO MORENO (AZ).- Esta localidad fue escenario del tercer encuentro gastronómico educativo de la provincia. El evento se desarrolló en el balneario municipal y contó con la presencia de representantes que llegaron desde diferentes establecimientos neuquinos. El único costado negativo fue la escasa participación del público.

 
Fue una reunión de aromas y cosas ricas, donde se mezclaron platos dulces con salados y una decena de expositores mostraron sus exquisiteces. Todas las elaboraciones se pudieron degustar al final de la jornada.

Entre las charlas y demostraciones, el programa incluyó la presentación de una producción audiovisual que reflejó el trabajo de experimentados chefs internacionales.

María Elena Fedoruk, directora de la Escuela Misión Monotécnica 8 que organizó la actividad, dijo que "todos los participantes le revelaron al público claves y técnicas de cocina". "Fue un día del maestro distinto", explicaron los organizadores.

"El objetivo de este evento es mostrar a la comunidad todos los conocimientos adquiridos por los alumnos en la materia de los distintos centros educativos de la provincia, y además pretendemos acoplar esta experiencia educativa como complemento de la oferta turística que verano tras verano Mariano Moreno muestra los visitantes, porque nuestro eje educativo es agroturístico y de servicios", indicó Fedoruk.

Esperaban más público
La docente dijo además que "el encuentro fue de muy buena calidad, aunque nos vamos un poco tristes porque no obtuvimos la respuesta del público con la presencia en este evento, aún así ya estamos trabajando en el próximo encuentro".

Por su parte la profesora de gastronomía Marta Romero, principal impulsora del evento, mencionó que "nosotros trabajamos desde la institución para ofrecer una alternativa de servicio turístico para Mariano Moreno, pero el público no responde a esas expectativas por lo que el año entrante tal vez lo hagamos en Zapala, como un intercambio entre instituciones".



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen