Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Encuesta Nacional de Gastos - CeMOE Nº 3 sin clases
Encuesta Nacional de Gastos - CeMOE Nº 3 sin clases
Relevamiento en Neuquén (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- Desde el 16 de marzo se lleva a cabo en todo el país la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012, que tendrá su capítulo en esta provincia.  El relevamiento estadístico, de gran importancia para la elaboración de políticas públicas, se desarrollará durante 52 semanas y comprenderá una muestra de alrededor de 37 mil viviendas particulares. En la provincia se encuestarán 1.260 viviendas distribuidas en 16 localidades.

 

El objetivo de la medición es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de los hogares, en relación a su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.
La encuesta indagará sobre las características socio-demográficas de los hogares que habitan las viviendas seleccionadas, las características ocupacionales de las personas que integran los hogares, los ingresos que perciben sus miembros y los gastos que realizan. Esta información permitirá actualizar la estructura de gastos e ingresos y su asignación en bienes y servicios.

Cada una de las viviendas seleccionadas será visitada durante una semana, en tres oportunidades, por encuestadores dependientes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos que se presentarán debidamente acreditados con una credencial oficial y su propio documento de identidad.

La encuesta es anónima y los datos que se suministren están protegidos por el secreto estadístico, establecido en el artículo Nº 10 de la Ley Nacional Nº 17.622/68.

En Neuquén
En la provincia serán relevadas las ciudades de Neuquén, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul hasta mediados de marzo de 2013.

Villa La Angostura estará en campo desde el mes de marzo a junio del corriente año. La localidad de San Martín de los Andes será encuestada desde julio a octubre; Junín de los Andes desde noviembre de 2012 a febrero de 2013 y Chos Malal desde marzo a junio.

También serán encuestados los vecinos de Zapala desde julio a noviembre; del Chañar desde julio a septiembre; de Centenario desde septiembre a marzo de 2013; de Senillosa desde octubre a enero de 2013 y Rincón desde diciembre de marzo de 2013.



Colegio de oficios aún no inició clases en Centenario (Diario “La Mañana Neuquén”)
Es el CeMOE Nº 3 que no tiene agua caliente y presenta fallas en la instalación eléctrica. Exigen fecha para las obras.

Centenario.- Un colegio terciario aún no comenzó las clases por problemas funcionales y se convierte en el único que está paralizado hace tres semanas en Centenario.
Se trata del Centro de Mano de Obra Especializada Nº3 (CeMOE) que padece fallas en la instalación eléctrica de los talleres y falta de agua caliente en todo el edificio, según informaron directivos del establecimiento a este diario.

“Sólo exigimos una fecha de inicio de las obras. Nos dicen que tenemos hace 30 años este problema pero hoy decimos todos basta”, expresó Claudia Liria, vicedirectora del colegio especializado.

Los directivos aseguraron que desde el 26 de noviembre pasado hicieron las gestiones por las obras estructurales a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y la dirección de Infraestructura Escolar. Pero aún están sin respuestas.

La escuela tiene más de 300 alumnos, la mayoría fuera del sistema (no recibidos en otros colegios) y también adultos que quieren aprender un oficio con salida laboral.
Según transmitió ayer la vicedirectora, desde hace tiempo que el edificio cuenta con una falla eléctrica que descarga en las máquinas del taller. “Es peligroso y ya no queremos estar así, necesitamos que se haga todo el cableado de nuevo”, dijo.

En lo que respecta al agua caliente, el colegio no tiene termotanque y también necesita pintura. “Hay aulas que hace muchos años que no se pintan”, añadió Liria.
Además señaló que como obras complementarias los talleres cuentan con un solo baño y los alumnos tienen que compartirlo.

Además del CeMOE, la Escuela 358 también padece problemas en las aulas, ya que funciona en un edificio prestado, el de la Escuela para Adultos Nº8. A su vez, este colegio funciona en un edificio cedido en comodato por el municipio local.
 
Mantenimiento municipal
Respecto a las obras estipuladas en el convenio entre el municipio de Centenario y el Ministerio de Obras Públicas, la directiva señaló que “el municipio hizo las obras que teníamos pautadas en el convenio pero las que faltan las tiene que hacer la Provincia”.
Vale destacar que existen trabajos estructurales como obras civiles e instalaciones eléctricas, más algunas tareas complejas de plomería, que necesitan de mayor presupuesto. Estos trabajos no están incluidos en el convenio de municipalización del mantenimiento de escuelas.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen