Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Episodio policial en la EPA Nº1
Episodio policial en la EPA Nº1

11 de noviembre de 2011

Pellini: "Es raro el ingreso de policías a la escuela" (Diario “La Mañana Neuquén”)
El secretario de Estado de Seguridad se refirió así a la agresión sufrida por un alumno en la EPA Nº1.
Una docente denunció que dos policías habrían golpeado y amenazado a un estudiante en el interior del establecimiento.

Neuquén.- El secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, dijo ayer que Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones por la trascendencia pública que tomó el episodio de la supuesta agresión de dos efectivos en la Escuela para Adultos (EPA) Nº1 a un alumno de 15 años. “No hay ninguna denuncia más allá de lo estrictamente público. Lo que me llama la atención es que ninguna de las autoridades de la escuela o los docentes que presenciaron el hecho no hayan concurrido a la comisaría y radicar la denuncia.

 
Deberían haber hecho la actuación correspondiente”, afirmó Pellini quien dejó entrever que se está actuando de oficio por la trascendencia que tomó el incidente a través de los medios.

No obstante, el secretario de Seguridad puntualizó que “la Policía si no se la convoca, normalmente no puede entrar a un establecimiento educativo que no lo haya llamado. Es raro, no es habitual. Excepto que hayan observado un hecho delictivo”.
Aclaró que Asuntos Internos analizará la actuación de los efectivos y continuará la línea investigativa hasta dilucidar lo que efectivamente sucedió.

Una docente de la EPA Nº1 denunció ante los medios que el martes por la noche dos policías ingresaron al establecimiento e intentaron requisar a tres alumnos pero cuando uno se negó por su condición de menor, fue golpeado y amenazado.

Al parecer, según el relato de la profesora Patricia Bellock, los efectivos les cuestionaron a los alumnos que estaban en el recreo por qué los habían silbado. Ellos le respondieron que no había sido dirigido a ellos sino a las chicas del CPEM 41, lindero a la institución.

“El policía, cuando nuestro alumno de 15 años le dice que no puede requisarlo, le dice: '¿Ah, sí?, ¿no puedo?' Y lo golpea en la parte derecha a la altura de las costillas. Se saca la gorra y le dice 'Mirame bien la cara y no te olvides de quién soy'. Nos parece un hecho muy grave y nos recuerda las peores épocas”, relató Bellock.

Al llegar a su casa, la docente se comunicó a la Comisaría Segunda para preguntar si esos policías pertenecen a esa seccional. Si bien desde la comisaría le corroboraron el dato se negaron a revelar sus identidades.

“Mi temor es que les suceda algo (a los chicos) por este episodio. Yo creo que la mejor forma de resguardarlos es hacerlo público. Me parece que estas cosas no pueden seguir pasando. Además, lamentablemente, eso siempre pasa con los chicos que más necesitan de nosotros, con jóvenes que pertenecen a un nivel social desprotegido”, consideró la docente.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen