Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Escuela pública
Escuela pública

2 de octubre de 2010

"Nada más importante que la educación"(Correo de Lectores Diario “Río Negro”)
Marisa Modolo - Neuquén

Al gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sapag

¿Cuáles son las prioridades en su gestión de gobierno?
Soy una madre muy preocupada por la educación de su hijo. Sinceramente, no sé cómo puedo colaborar. Tengo la voluntad para hacerlo y la mejor predisposición.

 
Necesito una respuesta de su parte. Mi hijo tiene cuatro años, todavía no empezó el preescolar y ya perdió más de 90 días de clases, lo que representa más de medio año. A este ritmo, cuando termine 7º habrá tenido más de cuatro años de clases menos que los niños que asisten a escuelas privadas.

Empezamos octubre. Él comenzó las clases el 17 de mayo. Cuando llegaron las vacaciones supuse que se iban a recuperar los días, pero supuse mal. Después vino el paro de auxiliares de servicio, que todavía continúa. Cuando llamé al CPE, la supervisora de la Dirección General de Enseñanza Inicial me dijo que no podían hacer nada.

Soy una ferviente defensora de la educación pública y su falta de compromiso con el pueblo del Neuquén me está haciendo ir contra mis principios: estoy buscando una escuela privada para mi hijo. Igualmente, ya no sé qué gasto recortaré para poder pagarla. Vivo sola con él y los paros hacen que yo pierda días de trabajo; por lo tanto, mis magros ingresos se ven también diezmados.

Además, les ruego a usted y a los maestros que dicen defender la educación pública que hagan su trabajo; principalmente a usted, que tiene la responsabilidad de gobernar para todos los neuquinos, no sólo para los dueños de las escuelas privadas.

Por su parte, les pido a los docentes que traten de buscar otra forma de protesta. En ese caso contarán con mi total apoyo, ya que estoy de acuerdo con sus reclamos. Pero de esta manera los rehenes son los niños y eso redundará en una o más generaciones de futuros dirigentes ignorantes y, por lo tanto, más fáciles de dominar.

Por eso, señor gobernador, en mi nombre, el de mi hijo y el de todos los niños de la provincia, le pido por favor que se ponga a trabajar de una buena vez, dando prioridad a las cosas importantes. No me imagino nada más importante que la educación de las generaciones futuras.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen