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Escuelas técnicas y agropecuarias
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Escuelas técnicas y agropecuarias
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7 de julio de 2009 (2 Noticias)          * Reglamento Escuelas técnicas...             * Máquinas para Emprendimientos...
 
Ya tienen su reglamento las escuelas técnicas y agropecuarias (Diario “Río Negro”)


CIPOLLETTI (AC).- Después de 16 años, las escuelas técnicas, agropecuarias y prestadoras de servicios tienen un reglamento propio en Río Negro.

El Consejo Provincial de Educación aprobó la norma que unifica el funcionamiento de las 25 instituciones de esta modalidad en el territorio provincial.

"La nueva normativa resulta de un trabajo conjunto y abarca las diferentes especialidades y particularidades de la educación técnica", se informó desde el Ministerio de Educación de la provincia.

El reglamento incluye seis anexos y establece una serie de objetivos propios, como "el desarrollo de oportunidades de formación específica propia de la profesión u ocupación y prácticas profesionalizantes dentro del campo elegido; la promoción y certificación de saberes y capacidades así como la reinserción voluntaria en la educación formal y la prosecución de estudios regulares en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo".

Otras finalidades del reglamento apuntan "a favorecer niveles crecientes de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la educación técnico profesional, como elemento clave de las estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socioeconómico".

Del mismo modo, "proyecta articular las instituciones con los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo, promoviendo las distintas especialidades científicas-tecnológicas que den respuesta a un modelo productivo basado en una economía sustentable".

El Ministerio de Educación destacó que la resolución 1.480/09 constituye "un avance" en la actualidad de las escuelas técnicas que "después de 16 años, vuelven a tener un reglamento propio que se corresponde con las características del sector socio-productivo de la región y la identidad de dichas instituciones".

Cuando en abril se realizó el primer encuentro de escuelas técnicas, en Viedma, el ministro de Educación, César Barbeito, asumió el compromiso de avanzar en la elaboración de una reglamentación que permita dar respuesta a los requerimientos de los establecimientos de la modalidad.

Fue así como se constituyó una comisión de trabajo, conformada por docentes, secretarios técnicos de la dirección de nivel medio y representantes del gremio, "quienes tuvieron como insumo de trabajo los aportes de las propias escuelas, de los supervisores, los directivos y jefes generales de enseñanza práctica".



 
 
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