Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Europa en la calle
Europa en la calle
Europa salió a la calle ante el creciente desempleo (Diario “Río Negro”)
Hubo fuertes marchas en España, Grecia y Francia. Francisco pidió esfuerzos para reactivar el mercado laboral.

MADRID.- Una Europa golpeada por el desempleo se manifestaba ayer en el Día de los Trabajadores contra las políticas de austeridad, mientras el papa Francisco reclamó a los políticos generar empleo respetando "las reglas de la justicia social". 

Tanto en Grecia como en España, los dos países del sur del continente donde el desempleo bate todos los récords, afectando a más del 27% de la población activa, miles de personas se manifestaron convocados por los sindicatos. 

"6.200.000 parados, no a la austeridad", "+ democracia - austeridad", "esta austeridad arruina y mata", se podía leer en algunas de las pancartas que portaban los participantes en la marcha organizada en Madrid, una de las 82 convocadas por los sindicatos en toda España para "poner en evidencia el fracaso total de las políticas de austeridad". 

"La inseguridad prevalece entre los jóvenes. No hay nada que anime a seguir estudiando", dijo en Atenas Yorgos Tavoularis, un estudiante griego de 21 años.
 
Unas 13.000 personas, según la policía, se manifestaron en Atenas y Salónica, en un momento en que el país está sometido a drásticos recortes en salarios y pensiones, y sufre su sexto año consecutivo de recesión. 

Mientras tanto en Lisboa, miles de personas marcharon contra las políticas de austeridad impuestas desde hace dos años por la "troika" (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo). 

"¡Fuera troika!", "¡FMI go home!", "¡La troika no me ayuda, me roba!", se podía leer en pancartas desplegadas en el centro de la ciudad. 

Unas horas antes, manifestantes se enfrentaron a la policía en Estambul al grito de "muerte al fascismo", "larga vida al 1º de Mayo", después de que las autoridades prohibieran las manifestaciones en la plaza Taksim, lugar emblemático de la ciudad turca, debido a sus obras de renovación. 

En Francia, donde aumenta la impaciencia frente al constante aumento del desempleo un año después de la llegada al poder de un gobierno de izquierdas, las dos principales centrales sindicales, la CGT y la CFDT, que no están de acuerdo sobre la respuesta a dar a la crisis, marcharon de forma separada. 

En el Vaticano, ante miles de fieles que asistían a la audiencia semanal, el papa Francisco exhortó a los políticos "a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral" y denunció el desempleo como la consecuencia de un pensamiento económico que omite "las reglas de la justicia social". (AFP)

 
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen