Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Evaluación Educativa - Demenda laboral - Asignación Universal
Evaluación Educativa - Demenda laboral - Asignación Universal

En materia educativa, EEUU cayó a mitad de tabla entre los 34 países de OCDE (Diario Río Negro”)
El informe de la OCDE destaca por otra parte que la inversión en educación vuelve multiplicada en varias veces y que "no se debe desatender los temas a largo plazo".

Estados Unidos cayó del primero al decimocuarto puesto en materia educativa entre los 34 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según el informe PISA 2009, divulgado el martes por la propia entidad.

 
El informe trienal del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), que compara los conocimientos y competencias de los alumnos de 15 años en 70 países de todo el mundo, ubicó a Estados Unidos en el lugar 14 en materia de lectura, 17 en ciencias y 25 en matemáticas.

El reporte fue divulgado horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, instara a sus compatriotas a no ahorrar en el gasto educativo, incluso en las difíciles condiciones que atraviesa la economía del país.

El informe de la OCDE destaca por otra parte que la inversión en educación vuelve multiplicada en varias veces y que "no se debe desatender los temas a largo plazo".

"Elevar a Estados Unidos hasta el desempeño promedio de Finlandia, el sistema educativo de mejores resultados entre los países de la OCDE, podría redundar en ganancias del orden de los 103 billones de dólares", aseguró el reporte.

Actualmente, el 18% de los alumnos estadounidenses de 15 años no llega a los niveles de comprensión lectora establecidos por la OCDE, contra 10% de los adolescentes en Shanghai y Hong Kong, ciudades chinas a las que el PISA compara con países dado el tamaño de sus poblaciones, señala el documento.

La OCDE es un club de una treintena de economías ricas cuyos únicos miembros latinoamericanos son México y Chile.


Cayó demanda laboral en noviembre (Diario “Río Negro”)

BUENOS AIRES (DyN).- El índice de demanda laboral medido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) cayó en noviembre 4% frente a octubre, aunque trepó 17,2% comparado con igual mes de 2009, y se prevé un panorama "favorable" para el mercado de trabajo por lo menos hasta mediados de 2011.

El informe precisó que el índice que releva la demanda laboral en la Ciudad de Buenos Aires, y el Gran Buenos Aires comenzó a revertir su tendencia negativa en los últimos meses de 2009, aunque aún se encuentra 46,3% debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comienza la merma de pedido de trabajadores. Asimismo, destacó "desde agosto de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (82,7), ubicándose la medición actual 24,9 puntos debajo del mismo".

El analista del CIF, Martín González Rozada, remarcó que las variaciones interanuales positivas que se registran desde comienzos de 2010 sugieren "un pronóstico favorable para el mercado laboral, por lo menos, hasta la primera mitad del año 2011".

"En este escenario el empleo debería aumentar levemente mientras que el desempleo se mantendría en los niveles actuales", evaluó.

El relevamiento arrojó que las categorías ocupacionales mostraron un comportamiento heterogéneo. La demanda de trabajadores en los rubros de profesionales, empleados técnicos, y comerciales cayó en noviembre 9,5 y 8,8 y 6%, respectivamente. En cambio, el pedido de empleados del sector servicios repuntó 3,9%, y el de administrativos subió


Asignación Universal: no hubo "bajas" en Neuquén (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- A diferencia de lo ocurrido en otras provincias en donde se registró una importante cantidad de beneficiarios del plan de Asignación Universal que dejaron de recibir ese beneficio por no completar en tiempo y forma las libretas complementarias, en Neuquén prácticamente no se registraron "bajas" entre los primeros adherentes del plan.

"No tenemos contabilizadas bajas, ni tampoco tenemos registrados reclamos de personas que hayan dejado de recibir el plan, por lo que creemos que hemos logrado un excelente cumplimiento en la recepción de las libretas", destacó el delegado local de la Anses, Raúl Radonich.

En otro puntos del país la cantidad de beneficiarios del programa, que aporta 220 pesos por cada hijo menor de edad sin cobertura social, se contaron de a centenares, como es el caso de Corrientes en donde la cantidad de personas que no completó la planilla personal alcanzó los 500 casos.

"Creemos que los operativos intensivos que hicimos de entrega de las tarjetas y sobre todo la ampliación del horario de atención sirvieron para que los primeros beneficiarios de la Asignación, que son los que se anotaron el año pasado, cumplieran", detalló Radonich a la vez que recordó que el requisito para permanecer dentro del programa es completar por parte de un profesional las libretas de certificación sanitaria y educativa de los menores beneficiados.

La carga de esas certificaciones y la devolución a tiempo por parte del vecino de las libretas a la Anses son además el requisito necesario para que el beneficiario acceda al 100% de los aportes que prevé el plan.

"Estos primeros beneficiarios son los que en junio estuvieron recibiendo sus libretas", advirtió Radonich y agregó que "ahora estamos haciendo el reparto entre los beneficiarios que se anotaron en el programa este año, que van a tener también su plazo para devolver las libretas completas". El titular de la Anses recordó que "desde el momento en el que el beneficiario recibe la libreta tiene un plazo de 90 días para devolverla completada en lo que hace a los requisitos de Salud y Educación a la sede de la Anses, que es Córdoba 65". Y agregó que "desde octubre se están repartiendo las libretas a los beneficiarios de este año".

En la provincia son un poco más de 38.500 los niños y adolescentes que reciben el beneficio asistencial que aporta un total de 240 pesos por cada niño que asista a la escuela y esté al día con el calendario de vacunación nacional


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen