Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Evasión previsional - Cambios DPR Neuquén
Evasión previsional - Cambios DPR Neuquén

 

Detectan evasión previsional (Diario “Río Negro”)

 
NEUQUÉN (AN).- El 30% de las casi doscientas personas que se acercaron a los puestos de consulta previsional, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) montó en los principales destinos turísticos de la zona, se encontró con una mala noticia: sus aportes para la jubilación no estaban en regla.

Durante la primera quincena del año, el programa que por primera vez lleva adelante la AFIP para permitir a los interesados consultar si se están pagando sus aportes previsionales, contó con la participación de 172 personas.

La mayor concurrencia de interesados se dio en San Carlos de Bariloche, seguido por San Martín de los Andes y por último Las Grutas. En todos los casos los agentes de la AFIP detectaron que varios de los empleados que se acercaron se encontraban "en negro" por lo que no se les estaban haciendo los aportes necesarios para una futura jubilación.

Esas irregularidades alcanzaron a poco más del 10% de los consultantes, y se sumaron a la falta de aportes a trabajadores declarados que comprendió a uno de cada cinco trabajadores.

El funcionamiento de estos puestos de consulta se extenderá hasta mediados de febrero, abarcando a una de una veintena de ciudades turísticas de todo el país.

Como parte de estos operativos de verano, desde la delegación regional de la AFIP también se controló la situación impositiva de cientos de comercios, detectándose numerosas irregularidades que en pocas semanas deberá resolverse si se transforman en resoluciones de clausuras.

En tanto que también se realizó un detallado seguimiento a las terminales de ómnibus de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Las Grutas detectándose un 20% de trabajo "en negro".

El caso más llamativo fue el de Bariloche en donde sobre 40 trabajadores consultados 13 no habían sido declarados. Tanto en esta terminal como en las otras dos relevadas las irregularidades laborales sólo se dieron entre el personal dedicado al servicio de maleteros.

Completando las actividades que tienen un fuerte crecimiento durante la temporada de vacaciones, los agentes de la AFIP también controlaron el funcionamiento de varias estaciones de servicio de la zona.

En esos relevamientos realizados en esta semana se visitaron 11 estaciones, detectándose irregularidades en la facturación de las ventas en tres de ellas y emitiéndose un acta de clausura en otra de esta ciudad a raíz de no emitir tickets de venta.

 


Novedades de rentas de Neuquén (diario “Río Negro”)
Cr. Federico José Parrilli - consultorioARROBAcsbya.com.ar

El pasado 30 de diciembre se publicaron las leyes 2.754 y 2.753, las cuales sancionan la nueva ley tarifaria para el 2011.

En cuanto a la ley tarifaria para el 2011 se realizó una importante modificación al nomenclador de actividades del impuesto sobre los ingresos brutos, que adopta el nomenclador de la comisión arbitral. Asimismo es de destacar una leve baja en los mínimos mensuales, dependiendo de la actividad, resaltando que para el alquiler de inmuebles se sustituyó el importe mínimo de $ 50 a $ 10 si se trata de cocheras, $ 30 si es de casa habitación (recordemos que por el CF se encuentra exento del impuesto el alquiler de hasta 2 viviendas, siempre que no supere los 60 m2) y se mantienen los $ 50 para el resto de los inmuebles.

Por otra parte se modifica el régimen del pago del impuesto fijo mensual incorporando más actividades y separadas en cuatro grupos, comercio minorista, servicios sociales y comunales, otros servicios técnicos y servicios personales prestados al Estado nacional, provincial o municipal.

Se modifica el artículo referente a las alícuotas diferenciales dependiendo de los ingresos brutos anuales, estableciendo una alícuota del 2% para:

- Las profesiones liberales y oficios que tengan ingresos inferiores a $ 1.200.000, computando todos los ingresos gravados y exentos.

- Para la actividad industrial cuyos ingresos sean inferiores a los $ 1.800.000.

Por último se establece la posibilidad de incorporar como pago a cuenta del impuesto el 50% de aportes que los contribuyentes realicen a Fondos Provinciales Solidarios destinados al fomento de programas y/o actividades de asistencia social en el territorio de la provincia del Neuquén, el pago a cuenta no podrá superar el 30% del impuesto.

En cuanto a las modificaciones al Código Fiscal se dispone la posibilidad de que el fisco inicie un juicio de ejecución si el contribuyente no ingresa el pago dentro de los 15 días hábiles de haberse intimado cuando se trate de liquidaciones administrativas. Se elimina el término "culpa" a los fines de determinar la responsabilidad solidaria de los responsables por deuda ajena y por último se faculta al fisco a efectuar la inscripción de oficio del contribuyente cuando no haya cumplido con su deber de inscripción.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen