Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Evasores a prisión
Evasores a prisión

19 de marzo de 2010

La AFIP quiere que evasores de más de un millón vayan presos (Diario “Río Negro”)

BUENOS AIRES (DyN).- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, expresó su intención de contar con la reforma de la Ley Penal Tributaria, que haría efectivas las penas por evasión impositiva mayores a un millón de pesos en un año, antes de que se produzcan los próximos vencimientos de ganancias.

 
"Se comenzará a hablar (con el Parlamento) en los próximos días y esperamos que se apruebe lo antes posible", ya que "sería bueno tenerla antes de los vencimientos fuertes de ganancias de mayo", sostuvo el jefe de la AFIP en la sede del organismo.
Echegaray consideró que "el trámite parlamentario debería ser un trámite sin muchas diferencias".

El funcionario señaló que de sancionarse la nueva norma, los cambios en los montos que delimitan la categoría de evasión se aplicarán sólo para las causas nuevas. La presidenta Cristina Fernández anunció ayer el envío al Congreso nacional de un proyecto para reformar la Ley Penal Tributaria y Código Penal –ley 24769– cuyo texto data de 1997.

Echegaray enfatizó que "no se vuelve a la prisión por deuda" sino que esta reforma "apunta a penalizar a aquellos que desplieguen maniobras para evadir impuestos".

Los cambios propuestos elevan a 1 millón de pesos la calificación de Evasión Tributaria Simple, sumando todos los impuestos en un año. Se constituirá la categoría de "agravante" cuando la conducta desplegada sea maliciosa o incluya un ardid para evadir al fisco, eliminándose los montos como motivo. Echegaray sostuvo que "el proyecto no persigue un objetivo recaudatorio sino que se quiere penar a quienes pretenden engañar al fisco".

El funcionario enfatizó que "hay que poner en caja a aquellos que diseñan maniobras para evadir". "Esta ley le permitirá a la justicia hacer efectivo el mensaje de: Traje a raya para los evasores", dijo.

El funcionario indicó que "hay una adecuación de montos con el objetivo de apuntar a los grandes evasores". Echegaray recalcó que "la finalidad es que tanto los organismos recaudadores como la Justicia puedan hacer foco en las causas de mayor relevancia económica, descomprimir a los juzgados de casos menores y redoblar esfuerzos en la búsqueda de sentencias condenatorias".

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen