Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Expectativa de empleo
Expectativa de empleo

14 de junio de 2010

Empresarios, prudentes a la hora de tomar personal (Diario “La mañana de Neuquén”)
Un estudio privado asegura que la expectativa de empleo para la región creció de forma moderada.
En la Patagonia subió seis puntos porcentuales con respecto a 2009 en el tercer trimestre del año. Sin embargo, cayó con respecto al período anterior.

Neuquén. Los empresarios optimistas que prevén incrementar la contratación de personal en el tercer trimestre del año en la región le ganaron a los pesimistas que estiman que se reducirá o se mantendrá, según una encuesta internacional que realiza una empresa especializada en recursos humanos.

 
En efecto, en la región patagónica los empleadores reportan un ritmo de contratación apagado para el próximo trimestre, con una prudente expectativa neta de empleo de 2 por ciento. Si bien el indicador cae trimestralmente 15 puntos porcentuales, muestra un aumento de 6 puntos si se lo compara con aquel del tercer trimestre de 2009, se indicó en el resumen de los resultados de la encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

Este estudio se realiza trimestralmente a más de 61.000 empleadores en 36 mercados, y mostró en Argentina una caída de 7 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior. Este resultado se obtuvo tras encuestar a más de 800 empleadores en el país e indica que las expectativas de éstos han caído tras 3 trimestres consecutivos en ascenso.

Expectativa neta
Según los empleadores entrevistados por Manpower, la Expectativa Neta de Empleo para el próximo trimestre en Argentina se sitúa en 11 por ciento. El pronóstico -que se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevén un aumento en sus  contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo- es 7 puntos porcentuales menor que el del trimestre anterior, y 14 puntos porcentuales más optimista que aquel del mismo trimestre del 2009.

Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina, dijo que: "Para la mayoría de los sectores económicos, el descenso respecto del trimestre anterior en las perspectivas de incremento en la dotación, parece trasladarse a la respuesta "sin cambios". Es decir, es probable que éste sea un trimestre en el que la mayoría de los empleadores estén reservando posibles aumentos de dotación para otro momento del año. Es posible que los empleadores estén a la espera de la definición de los incrementos de salarios convencionales, para evaluar sus planes de contratación conociendo el dato clave del costo salarial futuro en sus respectivas industrias.”

Por sectores
Con un crecimiento de 8 puntos porcentuales, los empleadores en el sector de Transporte y Servicios Públicos fueron los únicos en presentar un aumento en la expectativa neta de empleo con respecto al trimestre pasado, al mostrar una expectativa neta de empleo de 19 por ciento.

En lo que respecta a las regiones geográficas, los empleadores Área Metropolitana de Buenos Aires presentan los planes de contratación más altos, con una expectativa neta de 18 por ciento. Esta, sumada al resto de las regiones, presentan una caída en sus perspectivas, especialmente la región de NEA, que presentó una caída de 16 puntos porcentuales, pasando de una expectativa neta de 23 por ciento en el segundo trimestre del 2010, a 7 por ciento en el presente trimestre.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen