Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Expectativa laboral - Operativos AFIP - Creación de empleo
Expectativa laboral - Operativos AFIP - Creación de empleo

Mejora la expectativa para la creación de empleo (Diario “Río Negro”)
Más del 25% de las empresas prevén contratar personal

 
Más del 25% de las empresas argentinas prevén contratar nuevo personal para el segundo trimestre del año, lo que muestra una mejora en la creación de empleo en números cercanos a los de 2008, cuando se desató la crisis económica mundial, según un estudio privado.

La consultora internacional Manpower, en base a los resultados del estudio de expectativas, sostiene que el sector "más optimista" es el de Minería y Construcción, con una expectativa neta del 31 por ciento y que la región con mejor perspectiva es el noroeste argentino (NOA).

En promedio, el indicador de Expectativa Neta de Empleo del segundo trimestre se ubica en 22 por ciento, lo que representa una mejora de 5 puntos respecto al mismo período del 2010 y de 3 puntos frente a los primeros tres meses del año.

Alfredo Fagalde, director general de Manpower, explicó que "todos los sectores encuestados se van recuperando y van alcanzando niveles anteriores a la crisis mundial".

"Hay algunos que se recuperan más lento que otros, pero todos están con una tendencia positiva. El conjunto de la muestra está en niveles parecidos al tercer trimestre del 2008, que fue cuando comenzó la caída generalizada" a causa de la crisis internacional, explicó.

Junto a Minería y Construcción, el sector de Transportes y Servicios Públicos es uno de los más optimistas en lo que respecta a la creación de empleo, con el 26%. También los sectores de Comercio Mayorista-Minorista y de Servicios, con Expectativas Netas de 24 y 23%, mostraron buenas expectativas de cara al segundo trimestre del año.

Más atrás aparece el sector Manufacturas, donde los empleadores reportaron planes de contratación más conservadores, con una expectativa de 9%.

Sobre este último sector, Fagalde opinó que "está creciendo menos en los últimos trimestres, se había recuperado en niveles cercanos al 20 y en esta última medición tiene perspectivas menos optimistas".

Respecto de los resultados generales, el director de Manpower dijo que los números demuestran que "cada vez hay más encuestados que planean aumentar sus plantas de empleados". "Si se mantiene la tendencia, a fin de año o mediados de 2012 vamos a estar a niveles de 2007 porque es sostenida la recuperación", pronosticó Fagalde.

En lo que respecta a las distintas regiones del país, el directivo dijo que "en el Área Metropolitana de Buenos Aires el optimismo por parte de los empleadores sigue siendo bueno", con el 22 por ciento de proyección positiva.

En cuanto al resto de las regiones, los empleadores del NOA vuelven a ser los más optimistas (+27%), mientras que los de la Patagonia, con una Expectativa Neta de Empleo de +12%, muestran una recuperación al subir 5 puntos con respecto al enero-marzo. (Télam/DyN)


En operativos de verano, la AFIP clausuró 546 comercios  (Diario “Río Negro”)
Es el saldo de las inspeccio-nes en locales de la costa y la cordillera. Villa Pehuenia, a la cabeza en irregularidades.

NEUQUÉN (AN).- El operativo de control de verano realizado por la Delegación Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a la clausura de 546 comercios por la gravedad de las irregularidades detectadas.

Tal como el organismo viene realizando desde hace años, en este verano el rastrillaje de los "sabuesos" abarcó a las localidades de Las Grutas, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia.

En esa última localidad fue donde se encontraron los casos más graves dado que en total el 93% de los 28 comercios visitados terminó siendo clausurado, fundamentalmente por no contar con ningún mecanismo de registración de las ventas realizadas e incluso la inscripción del comerciante a cargo del local.

Desde enero y hasta la semana pasada los agentes visitaron en total 1.571 comercios, clausurando de esta forma a uno de cada tres establecimientos.

En Las Grutas se controlaron 347 locales de los cuales 127 fueron cerrados.

En San Carlos de Bariloche sobre 575 comercios se clausuró a 196.

En El Bolsón sobre 113 comercios se cerraron 42 y en San Martín de los Andes las fajas llegaron a 70 de los 209 establecimientos visitados.

La menor cantidad de actas de clausuras en relación a los comercios relevados se dio en Villa La Angostura en donde con un 28% de actas se cerraron 85 de 299 locales.

Junto a estos controles se labraron además 206 actas de infracción por otras irregularidades. A la vez que se detectó que sobre los 2.296 empleados encontrados en los operativos, el 20% presentaba irregularidades en cuanto a su situación previsional, comprendiendo de esta forma a 463 trabajadores.

Allanamientos y puntos
En función de que algunos comercios se negaron a brindar información los agentes de la AFIP junto a Gendarmería Nacional allanaron 8 locales de gastronomía detectándose importantes ventas "en negro".

En tanto que también se realizaron "puntos fijos" una modalidad utilizada por el organismo cuando se sospecha de maniobras fraudulentas. Estos controles especiales, en los que los inspectores pasan horas dentro del comercio viendo todas las ventas, abarcaron a seis agencias de viajes de Bariloche y San Martín de los Andes, en donde se evidenció que durante la presencia de los inspectores la cantidad de operaciones registradas se incrementó un 40% en relación a los días anteriores.

Desde la Delegación Regional de la AFIP se destacó además que se logró pautar un plan de pago para el recupero de una deuda en concurso de una contribuyente fallecida, de Cipolletti, dado que la institución que ocupa una sede que iba a rematarse ofreció hacerse cargo de la deuda por un total de 1.794.387 pesos.


Mejora la expectativa laboral (Diario “La Mañana Neuquén”)
Un cuarto de las empresas argentinas confía en contratar nuevo personal a lo largo de este año, señaló Manpower.

Buenos Aires (Télam) Más del 25 por ciento de las empresas argentinas prevén contratar nuevo personal para el segundo trimestre del año, lo que muestra una mejora en la creación de empleo en números cercanos a los de 2008, cuando se desató la crisis económica mundial, según un estudio privado.

La consultora internacional Manpower, en base a los resultados del estudio de expectativas, sostiene que el sector “más optimista” es el de Minería y Construcción, con una expectativa neta del 31 por ciento y que la región con mejor perspectiva es el noroeste argentino (NOA).

En promedio, el indicador de Expectativa Neta de Empleo del segundo trimestre se ubica en 22 por ciento, lo que representa una mejora de 5 puntos respecto al mismo período de 2010 y de 3 puntos frente a los primeros tres meses del año.
 
Por sectores
Junto a Minería y Construcción, el sector de Transportes y Servicios Públicos es uno de los más optimistas en lo que respecta a la creación de empleo, con el 26 por ciento.

También los sectores de Comercio Mayorista-Minorista y de Servicios, con Expectativas Netas de 24 y 23 por ciento, mostraron buenas expectativas de cara al segundo trimestre del año. Más atrás aparece el sector Manufacturas, donde los empleadores reportaron planes de contratación más conservadores, con una expectativa de 9 por ciento.

En lo que respecta a las distintas regiones del país, “en el Área Metropolitana de Buenos Aires el optimismo por parte de los empleadores sigue siendo bueno”, con el 22 por ciento de proyección positiva. Los empleadores del NOA vuelven a ser los más optimistas (20%), mientras que los de la Patagonia, con una Expectativa Neta de Empleo de (12) % para el segundo trimestre, muestran una recuperación al subir 5 puntos con respecto al enero-marzo.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen