Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Feria del Comahue - Producción de Hongos - Diálogo tripartito
Feria del Comahue - Producción de Hongos - Diálogo tripartito

La gente acompaña a la Feria del Comahue (Diario “Río Negro”)
La quinta edición se extenderá hasta mañana domingo. Destacan la participación de 140 expositores.

VILLA REGINA (AVR).- Con buena concurrencia de público comenzó ayer la quinta edición de la Feria Nacional del Comahue, que se extenderá hasta mañana domingo. La participación de 140 expositores de distintos rubros, le dio el marco a la muestra multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, y que se desarrolla en el polideportivo municipal Cumelén.

 
Dentro de los espacios cerrados, se encuentran los stands de expositores entre los que se pueden hallar artesanías, muestras de empresas y bancos; institucionales de las provincias de Río Negro y Neuquén y municipios del Alto Valle.

Uno de los puntos de atracción, especialmente para los más chicos, es la muestra paleontológica, instalada dentro del gimnasio 2, y las maquetas de maquinaria agrícola, o la muestra de especies marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

A esto se suman patios de comida, para que quienes concurren al lugar puedan disfrutar de distintos platos, y una zona de juegos dedicada a los más chicos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca, encabezó el acto de apertura de la feria, acompañado por el intendente local, Luis Albrieu, el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de la Producción, Juan Accatino, jefes comunales de distintas localidades de Río Negro, funcionarios representantes de los gobiernos de Neuquén y Chubut, entre otros.

Susca destacó que a partir de la realización de las anteriores ediciones de la Feria Nacional del Comahue, se propusieron y proyectaron obras para Villa Regina que hoy se están concretando "lo que nos hace seguir adelante, porque nuestra ciudad no sólo se conoce a través de esta feria multisectorial que es un punto de encuentro y de partida, sino que también hace que se confluya en acciones que benefician a toda la comunidad".

A su turno, también Albrieu hizo un repaso de las distintas acciones que se generaron "a partir de una política de trabajo en conjunto con las entidades intermedias de la localidad. La realización de la segunda Feria del Comahue en el 2004 fue un ejemplo de eso, que se multiplicó y a través del cual nuestra ciudad ha ido logrando resultados que son positivos".

En la misma sintonía se expresó el ministro de la Producción, Juan Accatino, quien instó "a continuar trabajando en el desarrollo de la producción. Nuestra provincia tiene una importante cantidad de tierras que no están siendo aprovechadas, las cuales deben utilizarse para que nuestra población siga creciendo".

El vicegobernador, Bautista Mendioroz, también destacó la iniciativa de la Cámara de Comercio "que hace que Villa Regina sea un ejemplo para todos, porque vemos que hay un trabajo conjunto para seguir creciendo".

Empresas de maquinaria pesada y tractores, muestras de equipos de moderna tecnología para la producción frutícola, vehículos y camiones se distribuyen en los 11 mil metros cuadrados del predio, con una marcada diversidad de expositores. La exposición estará abierta hoy y mañana de 16 a 24.


Fuerte apuesta a los hongos (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN)- La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, realizó el "IV Foro Nacional de Recolectores y Productores de Hongos Comestibles" iniciado en Aluminé por iniciativa de la municipalidad local, con la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según informó el boletín de prensa de la Gobernación, el objetivo de las jornadas es "fortalecer el desarrollo de esa actividad a nivel provincial, para transformar a esta región en un polo productivo importante", así como en "un referente indiscutido de esos cultivos".

También se busca potenciar, promover y difundir la actividad regional de producción y recolección de hongos silvestres y su consumo en relación a los beneficios nutritivos de los mismos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de la localidad, Andrés Méndez, ante la presencia de más de sesenta personas. Participaron productores, comercializadores y representantes de distintas entidades, entre las que se encuentra la Cámara de Productores de Hongos de Bahía Blanca, Cámara de Luján, Cámara de Buenos Aires, Cámara de Productores Patagónicos y la Cooperativa Girpat de Río Negro.

Los panelistas expusieron sobre los avances científicos del centro de Investigación y Servicios para la Producción de Hongos Comestibles y Medicinales, de San Patricio del Chañar.

 

Cristina defendió el rol estatal y pidió diálogo a empresarios y trabajadores (Diario “Río Negro”)
Ayer cerró la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina.
Dijo que tienen que haber negociaciones lideradas por el gobierno nacional.

La presidenta Cristina Fernández defendió ayer la intervención del Estado en la economía, al calificar como una "farsa" a las críticas hacia el proteccionismo, al tiempo que llamó a un diálogo tripartito ente el Estado, trabajadores y empresarios.

"Vamos todos al diálogo tripartito pero con un Estado que oriente", instó, para luego insistir en que "tenemos que tener un Estado que oriente, que diga hacia dónde vamos. Una escucha cosas contra el proteccionismo, pero después ve medidas arancelarias", por lo que entendió que tales críticas constituyen "una farsa".

La mandataria, además, advirtió que "no vamos a acumular rentabilidad por vía de salarios degradados, ni por vía de precios ya que en el siglo XXI la rentabilidad viene por la innovación tecnológica", en el marco de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La presidenta, en el discurso de cierre del encuentro, confesó que "si hay dos sectores de la economía nacional con los cuales me siento muy cómoda es frente a los empresarios industriales, de la misma manera que cuando voy a la Confederación General del Trabajo ya que son los dos vínculos más fuertes que se han dado en un modelo económico como el que se instaló en el 2003".

Sobre esta relación consideró que "lo que distingue a la industria es que agrega valor a las cosas. Y con esto genera millones de puestos de trabajo. Por eso a veces es conflictiva la relación entre empresarios y trabajadores, fundamentalmente por la puja distributiva, que hace a la condición humana" por lo que indicó que "a esa puja hay que darle racionalidad y encauzarla en el marco de las leyes y la constitución".

La presidenta, por otra parte, sostuvo que "en materia de crecimiento económico estamos ahí peleando los primeros lugares del mundo" y ponderó que "la actividad industrial ha crecido por encima de la actividad económica. Es el proceso sostenido y sustentable más importante de toda la historia, con variables macroeconómicas inéditas para el país".

También aseguró que "estamos cerca de una deuda menor al 30 por ciento del PBI, cuando en el 2003 debíamos más del 120 por ciento. Es muy importante el tamaño del PBI de un país, pero más importante es que ese país les dé oportunidades a todos sus habitantes".

Además, difundió que se registran "11.426 millones de dólares de superávit comercial en los últimos 12 meses, con un 34 por ciento de participación industrial, lo que es una participación cada vez mayor del sector manufacturero" y dijo que este resultado "sería inexplicable sin las políticas activas, contracíclicas que aplicamos el año pasado".

La mandataria nacional postuló que "me encantaría vivir en un país en el que el sector agroganadero fuera subsidiado por el sector industrial ya que el primero genera menos puestos de trabajo y menos consumidores".

Por otra parte, insistió en que "después del 2008, nadie piensa en un mercado que se autorregula sin las intervención del Estado ya que es imposible que alguien se autorregule en función de sus propios intereses y no lo haga el Estado en función de los intereses de toda la sociedad".

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria), Florencio Randazzo (Interior), y Julio de Vido (Planificación Federal), y el secretario de la CGT, Hugo Moyano, entre otros. (DyN)


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen