Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Firmaron un acuerdo
Firmaron un acuerdo

12 de octubre de 2008

Firmaron un acuerdo y se destrabó el conflicto.

Unos 600 empleados consiguieron un aumento y contratos de monotributos. En tanto, las comunas de Mariano Moreno y Covunco Abajo continúan tomadas.

 

Zapala > Los monotributistas, subsidiados y desocupados de Zapala y Ramón Castro firmaron ayer un acta acuerdo con el gobierno municipal y provincial y levantaron las tomas de las instalaciones del Salón y Corralón Municipal de esta ciudad.

En la tarde de ayer el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el intendente Edgardo Zapala y el secretario gremial de ATE, Juan Pelayes, firmaron el acta acuerdo para descomprimir el conflicto por el cual la Municipalidad debió dejar de brindar sus servicios de atención al público y de recolección de residuos en los últimos días.

El intendente Edgardo Sapag informó que con el nuevo sistema de monotributo para todos los subsidiados del Municipio alcanzan además de un aumento salarial, aportes jubilatorios y obra social.

 

“Se trata de una contraprestación dentro del Municipio y en otras reparticiones provinciales, nacionales o privadas. El aporte de dinero que harían de forma conjunta el gobierno municipal y provincial sería de 620 mil pesos por mes por un término de once meses”, señaló Sapag.

 

El secretario gremial de ATE, Juan Pelayes, manifestó que los doce desocupados de Ramón Castro podrían ser incorporados a trabajar en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en la obra de un acueducto que se iniciaría en esa localidad.

En tanto, otro grupo desocupados ingresaría en empresas petroleras. “Si bien no es una decisión estructural a la desocupación, es una ayuda que permite además seguir avanzando en una mesa de negociación para ocupar las distintas vacantes que se vayan generando”, indicó.

 Mariano Moreno y Covunco Abajo

Las comunas de Mariano Moreno y Covunco Abajo siguen tomadas por desocupados y monotributistas. “Allí las negociaciones continuarán a partir del próximo martes dado que los intendentes no se hicieron presentes en la mesa de negociación. El conflicto continúa firme, igual que las medidas de fuerza”, aseguró Pelayes.

Con respecto a esta situación, Tobares manifestó: “Debemos trabajar con los intendentes de Mariano Moreno y Covunco Abajo para alcanzar los mismos beneficios que se alcanzaron en esta localidad, respetando las autonomías municipales. Entendemos prudente trabajar con cada una de las localidades por separado”

 

“La idea es trabajar de forma conjunta y coordinada con Municipio y gremio para orientarlos en el abanico de oportunidades fuera del Estado, para luego alcanzar una estructura municipal acorde a la población de cada localidad”, subrayó el ministro.



 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen