Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Formación de adultos en Cipolletti
Formación de adultos en Cipolletti

9 de junio de 2010

A la escuela los fines de semana, para aprender un oficio  (Diario “Río Negro”)
La formación de adultos en Cipolletti se consolida de la mano de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la cartera de Trabajo nacional.
Apuntan a una salida laboral.

CIPOLLETTI (AC).- "Siempre quisimos ofrecer a nuestros estudiantes adultos algo más que lo curricular. Estamos felices de poder lograr la acreditación de saberes a través del aval del Ministerio de Educación", dijo Cristi Pavan, directora de la Escuela para Adultos 3, que funciona en el edificio del colegio primario 53, resaltando el hecho de que casi 100 alumnos mayores, sin ocupación fija o que reciben los beneficios de un plan social, se capacitan en talleres a través de un programa desarrollado por Educación de Río Negro y la cartera de Trabajo de la Nación.

 
Una de las instituciones que más hizo para obtener el beneficio fue la escuela de formación básica para adultos de Cipolletti, que desde abril dicta los cursos de auxiliar en corte y confección, calado en fibro fácil para la realización de material pedagógico, auxiliar en colocación de pisos y auxiliar de cocina.

Las clases, que se dictan todos los sábados, son diagramadas teniendo en cuenta el conocimiento práctico, para que los estudiantes que buscan una rápida salida laboral puedan capacitarse en un ámbito específico. Los lunes, en el centro comunitario de barrio CGT, también se dicta el espacio de gastronomía.

El financiamiento, de 6.000 pesos por mes, es para la compra de los materiales, esto significa que los alumnos tienen todo para trabajar en las clases, comentó Pavan.

La docente destacó que para los alumnos esta posibilidad es una educación significativa para sus necesidades. Desde la primera clase, que no fue una iniciación, sino una producción, se llevaron un producto terminado. Lo pudimos ver con el taller de fibrofácil, que se llevaban la pieza didáctica hecha.

Unas 86 personas –referenció la agencia provincial ADN– son las beneficiarias directas del programa, puesto en marcha por el Ministerio de Educación de Río Negro y el de Trabajo de Nación, a través de la Delegación Regional de Cipolletti.

Entre esta población, un 60% están desocupados mientras que, un 40% es beneficiario de un plan social, como Jefes y Jefas de hogar, asignación universal por hijo o Más y mejor trabajo. Todos ellos, menos el de la asignación universal, reciben una beca de 50 pesos por la formación para el traslado o refrigerio.

Hay un gran entusiasmo, sobre todo porque la oferta no sólo es para los alumnos de esta escuela, sino para la comunidad en general. La gente de la escuela, en algunos casos, hace hasta dos talleres a la vez, sintetizó, poniendo de relieve que las capacitaciones finalizan el 30 de junio, con la acreditación de los conocimientos. "Verlos trabajar en los talleres nos produce una gratificación enorme, porque son nuestros pares, con las mismas necesidades, carencias, a veces profundizadas, pero con un proyecto de vida", dijo Pavan, orgullosa de la experiencia.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen