Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Formación Laboral - Cursos Capacitación
Formación Laboral - Cursos Capacitación
Indice del artículo
Formación Laboral - Cursos Capacitación
Cursos
Todas las páginas

21 de marzo de 2010 (2 Noticias)

PROGRAMA NACIONAL "FORMACIÓN PARA EL TRABAJO" (www3.educacion.rionegro.gov.ar)

Se implementa en la provincia de Río Negro desde el año 2.007 y tiene como propósito favorecer la empleabilidad e inserción laboral de los sectores sociales más vulnerables a través de:

 
- Formación: acciones tendientes al logro de la terminalidad educativa y de formación para desempeños profesionales

- Orientación: acciones que les permitan a las personas comenzar a construir sus proyectos personales de trabajo

- Apoyo a la búsqueda de empleo: en articulación con las oficinas de empleo, se propone la asistencia, orientación y confección de historias laborales de las personas incorporadas.

El Programa Formación para el Trabajo, está destinado a la totalidad de los beneficiarios de los planes sociales Jefes y jefas de hogar, Seguro de capacitación y empleo, Jóvenes con más y mejor trabajo. Con un cupo limitado de ingreso por establecimiento educativo, pueden incorporarse personas en situación de desempleo a partir de los 16 años de edad, priorizando a aquellas que se encuentran en riesgo social como por ejemplo discapacitados, jóvenes y adultos con dificultades para acceder al empleo.

Uno de los componentes del Programa consiste en la Certificación de estudios formales, está destinado a incorporar y promover la certificación de personas que por diversos motivos no finalizaron sus estudios en el sistema educativo formal. Aquellas personas que se encuentren estudiando o bien, se inserten en el sistema educativo para culminar sus estudios en los Niveles primario y medio modalidad Adultos, como también en educación superior, podrán acceder al sistema de becas para cubrir gastos de traslado y refrigerio, en forma mensual y durante el ciclo lectivo. Los montos de las becas varían según los planes de los beneficiarios.

Durante el año 2.007 un total 1.013 personas de toda la provincia accedieron al sistema de becas, número que durante 2008 se incrementó llegando a los 1.597 beneficiarios y que para el presente ciclo lectivo podría llegar a tener un total de 2500 personas bajo programa.

Actualmente continúa abierta la inscripción para el sistema de beca. Los interesados podrán recabar mayor información en los establecimientos educativos de adultos, municipios, oficinas de empleo o bien al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, Tel. 02920- 420989, e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .-

El Programa tiene una segunda línea de trabajo denominada Formación profesional, la cual permite financiar proyectos de capacitación laboral a establecimientos educativos de adultos, municipios y otras entidades.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen