Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Ganancias - Desempleo - Precarización - Puestos callejeros
Ganancias - Desempleo - Precarización - Puestos callejeros
  
Tras casi dos años, suben 20% piso de ganancias (Diario “Río Negro”)
Para solteros será de $ 8.360 y para casados $ 11.563. Cristina dijo que el 82,52% ahora no paga el gravamen.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, con lo que los nuevos pisos salariales brutos pasarán a ser de 8.360 pesos para trabajadores solteros y de 11.563 pesos para los casados.
 
La medida, que atendió el pedido de todos los sectores sindicales de incrementar el piso antes de las negociaciones paritarias, regirá a partir del 1 de marzo y permitirá que, según aseguró la presidenta, 82,52% de los empleados en relación de dependencia y monotributistas "queden excluidos del pago de este gravamen".
 
La decisión fue anunciada por la mandataria durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno y transmitido por Cadena Nacional.

Durante el anuncio, la mandataria también informó de un nuevo aumento a los jubilados –15,18%– en el marco de las dos subas anuales que el Congreso dispuso por ley para la clase pasiva. 

También reveló que la tasa de desempleo en el cuarto trimestre de 2012 ascendió a 6,9%, desde el 6,7% que se produjo en el mismo período del 2011. 

Cristina Fernández no anunció ningún cambio en las escalas ni en las deducciones del impuesto a las Ganancias, otro de los reclamos sindicales y señaló que los detalles serán brindados hoy por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Las primeras previsiones marcaban que con el ritmo inflacionario y su presión sobre los salarios, a mediados de año es posible que quienes ahora quedaron exceptuados de pagar Ganancias, queden nuevamente incluidos en este gravamen.

El último ajuste del mínimo no imponible se había dispuesto en abril del 2011, con lo que se acumularon 22 meses sin incrementos en la materia.

Costo relativo
"Esto significa para el erario un sacrificio fiscal de 8.000 millones de pesos anuales", subrayó la presidenta, un costo que dejará de ser tal cuando en las próximas paritarias los sueldos sufran ajustes porcentuales similares hacia arriba.

En réplica a las quejas por la presión tributaria que existe en la Argentina, Cristina Fernández señaló que el impuesto a las ganancias de la Cuarta Categoría representa en el país 5% del total del pago del impuesto a las Ganancias, mientras que en Brasil y Perú es de 7% y en Chile y Uruguay de 8%.

La presidenta remarcó que con esta medida sólo el 17,48% de los trabajadores quedarán alcanzados por este impuesto y propuso que en lugar de "impuesto a las Ganancias" se lo nombre como "impuesto a los altos ingresos".

Críticas a Macri
La mandataria también aprovechó la ocasión para criticar al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por impulsar un aumento a 3,5 pesos en el boleto de subterráneo.

"El trabajador que gana 8.400 pesos pagará 3 pesos de impuesto a las Ganancias y no le alcanzará para pagar el aumento del subte", disparó la presidenta, que repitió la misma ecuación con un trabajador casado que gane 11.600 pesos.

Al respecto, dijo que "el trabajador casado con dos hijos que gana 11.600 pesos también pasa a pagar 3 pesos de ganancias y tampoco le alcanza para pagar el subte de Macri", sentenció. (DyN)

 
Leve suba del desempleo y el PBI creció solo el 1,8% (Diario “Río Negro”)

La presidenta Cristina Fernández anunció que el índice de desocupación alcanzó a fines del 2012 el 6,9% y que la economía, en su conjunto, creció el 1,8%, "a pesar de la grave crisis internacional". 

La mandataria formuló este anuncio durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que anunció créditos para la producción por 976 millones de pesos, a bajas tasas y 5 años. 

La mandataria nacional aseguró que a fines del 2012 "el índice de desocupación quedó en 6,9%, lo bajamos desde el 7,6% que tenía en el tercer trimestre". 

Esta baja ubica al índice "muy cerca de mínimo que habíamos conseguido en el 2010, en pleno crecimiento, y que fue del 6,7%". Además, este índice del 6,9% en el cuarto trimestre del 2012 se ubica muy cerca del 6,7% de igual cuatrimestre del 2011. 

En cuanto al PBI, el Gobierno nacional había presentado en setiembre el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional de 2013, en el que había proyectado una expansión de la economía de 3,5% para el 2012.

El incremento de 1,8% le permite al país eludir el pago del cupón PBI que debía cancelar en diciembre, el cual se dispara si el país tiene un crecimiento de 3,3%. (DyN)

 
Precarización laboral (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- La banca obrera, representada por el diputado Raúl Godoy, arrancará este año legislativo con la presentación de un proyecto que buscará erradicar el trabajo precarizado en todas las reparticiones del Estado. Medioambiente, boleto estudiantil, regulación del trabajo doméstico y la situación de salud pública, completarán los temas en carpeta. 

Como continuidad de lo realizado por el también obrero de Fasinpat, Alejandro López –quien ocupó la banca del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) el año pasado–, Godoy impulsará este año un proyecto de ley para que todos los empleados y empleadas del Estado pasen a planta permanente luego de los tres meses de prueba. 

"Este trabajo comenzó el año pasado con Alejandro López, junto a la agrupación Violeta Negra, donde se realizó un pedido de informes y se reveló que en Desarrollo Social es donde más trabajo precarizado hay", explicó el diputado quien en diciembre del año pasado asumió la banca, en consonancia con el sistema rotativo que adoptaron desde el Frente. 

El proyecto, que todavía está en proceso de producción, fue elaborado en conjunto con los y las trabajadoras involucradas, no solo del ministerio de Desarrollo Social, sino también con personal de distintos hospitales de la zona. Godoy explicó que se apuntará a eliminar las modalidades de contrato que se extienden por años –como las de bajo programa– y el monotributo. "Queremos que los trabajadores estén tres meses a prueba y luego se los pase a planta permanente (...)", remarcó.

 
Hay más puestos callejeros (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- En el último trimestre del 2012 los puestos callejeros en la ciudad aumentaron en un 7,7% según un informe realizado por el Observatorio Económico de Acipan. La mayoría se ubica en el bajo céntrico y el rubro más populoso es el de comidas y bebidas.

Como es habitual la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), presentó un informe sobre la actividad económica en la ciudad, donde reveló que los puestos callejeros sin habilitación han incrementado de manera considerable a lo largo del 2012. 

De octubre a diciembre se constató un número promedio mensual de 84 puestos, que se ubicaron sobre las calles Mitre, Sarmiento y avenida Argentina, agrupando al 70% del total. 

Durante el cuarto trimestre del 2011 el porcentaje fue similar, del 72,6%, lo que revela que la instalación de puestos se sigue concretando en los mismos espacios elegidos por los vendedores.

En cuanto al tipo de ventas, el informe dio cuenta de que el rubro que más se incrementó fue el de alimentos y bebidas (más del 50%), le siguió el de indumentaria y calzado (más del 35%), óptica, fotografía, relojería y joyería (más del 25%). El rubro juguetería y esparcimiento aumentó durante el último trimestre, en consonancia con la época de fiestas, aunque desde Acipan alertaron una disminución interanual, que la atribuyeron a la menor disponibilidad en la oferta de productos de juguetería que se ha generado como consecuencia del menor stock de bienes importados.
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen