Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Ganancias: mínimo no imponible - Demanda Laboral
Ganancias: mínimo no imponible - Demanda Laboral
Indice del artículo
Ganancias: mínimo no imponible - Demanda Laboral
Puestos de trabajo
Todas las páginas

7 de junio de 2010 (2 Noticias)

La UIA pidió subir el mínimo no imponible de Ganancias  (Diario “Río Negro”)
Héctor Méndez consideró que se "tranquilizó" la pulseada salarial entre sindicatos y empresas

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, consideró ayer que se "tranquilizó" la pulseada salarial entre los sindicatos y las empresas, al tiempo que se pronunció a favor del reclamo de los gremios de que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "a un piso más bien alto".

 
El directivo opinó que tras la "psicosis peligrosa" que se había originado semanas atrás por las discusiones salariales, se tranquilizó la puja de ambos lados.

"Creo que hubo un llamado de atención en general. Todos los actores entendieron esto y rápidamente trabajaron en la misma dirección, que no tiene nada que ver con poner un techo, o un piso, sino con poner racionalidad, y ver como se puede manejar", enfatizó.

En declaraciones a radio 10, Méndez aseguró que el argumento válido "es ver si la gente gana lo justo o no" y agregó que "los empresarios deben ver cómo hacen para pagar (los aumentos) y no trasladar a los precios esto, y tener reservas para invertir".

En otro orden, el empresario se mostró a favor de impulsar una rebaja de Ganancias para los trabajadores, a través de subir el mínimo no imponible de ese tributo, que no se modifica desde el 2008, pese a las recientes subas salariales y la inflación.

Al respecto, opinó que "hace falta una enorme reforma fiscal", y juzgó que el hecho de que "esté castigado el trabajo, es una de las tantas aberraciones del sistema impositivo argentino".

"Hay que buscar un piso más bien alto, porque con estos aumentos (salariales) van a caer todos en manos del impuesto, no se va a salvar nadie", fundamentó.

Méndez planteó que "todo lo que sea bajar gastos que van al Estado soy un hincha a favor porque en realidad el manejo de los fondos del Estado, que en general, suele ser discrecional y sin rendición, a mi me preocupa".

Por otra parte, afirmó que la industria se está "reactivando" aunque "aún no estamos en el nivel de 2008, que fue un año muy bueno para la Argentina".

En la misma sintonía, el diputado Héctor Recalde planteó que los aumentos salariales hay que pedirlos con "racionabilidad", en tanto confirmó que analiza un proyecto para participar a los trabajadores de las ganancias de las empresas.

El abogado de la CGT afirmó además que "el salario no influyó en el aumento de precios".

En diálogo con radio Brisas, Recalde señaló que los pedidos "se van aumentando", pero que "las cosas deben plantearlas con razonabilidad". (DyN)

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen