Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Generación de empleo - Contra el trabajo informal
Generación de empleo - Contra el trabajo informal

Incentivan la generación de empleo  (Diario “La Mañana Neuquén”)

 
Neuquén.- El Ministerio de Trabajo de la Nación a través del titular de la Gerencia de Empleo de Neuquén, Pablo Todero, presentó a cámaras industriales, comerciales y el Centro Pyme de la ciudad dos programas con el objetivo de poder insertar a personas desocupadas o trabajadores no registrados en ámbitos privados con los beneficios correspondientes.

En tanto que las empresas se verán beneficiadas por Nación, que financiará una parte del total de los sueldos de los empleados contratados, y por la posibilidad de acceder a un banco de datos gratuitos sobre trabajadores calificados registrados en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. 

"La idea es mostrar las herramientas a los empresarios para que se inserten los desocupados en el mercado laboral en forma regular", dijo Todero.   

Uno de ellos se denomina Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado y se materializa en prácticas que califican para distintas áreas de trabajo durante períodos de hasta seis meses sin generar relación laboral.

El segundo programa es de Inserción laboral en el Sector Privado donde se beneficia a la empresa financiando parte del sueldo del trabajador durante períodos de 6 meses al año.


"Es un niño al que hay que cuidarlo"  (Diario “La Mañana Neuquén”)

Al presentar un programa contra el trabajo no registrado, Cristina Fernández sostuvo que el Gobierno es "una criatura" a la "que se le fue el padre", pero que "la madre va a defender con uñas y dientes".
Durante el acto, la Presidenta destacó el alto nivel de empleo registrado y reclamó combatir el "trabajo esclavo" en el campo.

Buenos Aires (Télam) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que el proyecto político que encabeza y que va a cumplir ocho años el próximo 25 de mayo “es una criatura” a la cual “vamos a defender, como todas las madres, con uñas y dientes”.

"Se dio un cambio de paradigma en estos casi ocho años que va a cumplir la criatura, como digo yo. Siento que es un niño que hay que cuidarlo. Al que se le fue el padre (por el ex presidente Néstor Kirchner), pero que está la madre todavía”, comentó.
En ese sentido, Cristina agregó: “Vamos a hacer como todas las madres, lo vamos a defender al hijo con uñas y dientes”.

Contra el trabajo ilegal
La mandataria formuló estos conceptos en un acto en la Casa Rosada al presentar un programa para la lucha contra el trabajo no registrado.

La presidenta recordó que “en la década del 90, de cada diez trabajos que se creaban, nueve eran ilegales y uno legal”. “Hoy, de diez trabajos que se crean, ocho son legales y sólo dos ilegales. Realmente, eso es dar un giro de 180 grados en el paradigma de una época a la otra”, remarcó.

La presidenta le reclamó al Congreso que apruebe la ley que pone en vigencia el nuevo estatuto del peón rural. “En esa actividad existe un porcentaje muy alto de trabajo ilegal y también de trabajo esclavo”, recordó la jefa de Estado, luego agregar que en algunos sectores “existe un grado de decadencia y de explotación del siglo XIX”.
Asimismo, elogió el rol que el peronismo tuvo en la historia de la “incorporación de los trabajadores rurales”, y le pidió a los justicialistas sentirse “muy orgullosos” de ese “logro”.

Por otra parte, tal como antes lo había sugerido el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Presidenta pidió “no hablar más de trabajo en negro, sino de trabajo ilegal, porque la palabra ´negro´ es discriminatoria”.

Trabajo digital
Previamente, Tomada dio detalles de la informatización de la lucha contra el trabajo no registrado que permite realizar un relevamiento digital y constatar en el momento la situación de los trabajadores mediante una conexión vía web con las bases de datos de la Seguridad Social.

“Tenemos el nivel de trabajo registrado más alto de la historia argentina”, señaló, y comentó que el proceso de fiscalización que “antes era de 40 días, ahora se hace en el mismo día”.

“Hace una hora que estoy en Casa de Gobierno y en ese lapso se han legalizado a más de 70 trabajadores. Para el final del día, van a ser 350”, enfatizó.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen