Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Gestión de calidad
Gestión de calidad

28 de mayo de 2010

Última semana para inscribirse en programas de gestión de calidad (www.neuqueninforma.com)
Se trata de programas destinados a elevar los estándares de calidad de empresas locales a través de certificaciones internacionales e implementar normas de buenas prácticas para la calidad e inocuidad alimentaria.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que las inscripciones para los programas de gestión de calidad que organiza el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia para el Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) estarán abiertas hasta el 30 de mayo. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas neuquinas a través de herramientas útiles para mejorar y certificar los procesos de producción.

 
Desde el Centro Pyme-Adeneu reiteraron la invitación a las empresas neuquinas interesadas en elevar su competitividad, ya que “la experiencia conlleva adquirir madurez y eficiencia a través de nuevas formas de planear las realidades laborales”. Para cualquiera de los tres programas ofrecidos queda a decisión de las empresas realizar la certificación correspondiente. La planificación incluye capacitaciones con fechas a definir.

Las inscripciones se tramitan por correo electrónico a las casillas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También se pueden realizar personalmente en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 en la ciudad de Neuquén.

Acerca de los programas
Programa de gestión de calidad ISO 9001: 2008
Busca elevar los estándares de calidad de las empresas neuquinas, lograr una progresiva aplicación e implementación de sistemas de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001 y estrechar lazos con organizaciones certificadoras que puedan apoyar el proceso de capacitación. Este programa tiene convenio con IRAM y se tramita el convenio con BVQI.

Se capacita a profesionales de empresas y a jóvenes profesionales en disciplinas que brindan asistencia técnica a las empresas adheridas.

La asistencia técnica se realiza por medio de un grupo capacitado de consultores junior, y un consultor senior que colaboran con los referentes internos que cada empresa designa para la progresiva adopción de procedimientos, registros y documentos que permiten implementar los requisitos de cada norma. Los honorarios son co-financiados entre el Centro Pyme Adeneu y cada empresa.

Programa de calidad e inocuidad alimentaria
Está destinado a pequeñas y medianas empresas que brinden servicios alimentarios y/o estén vinculados a empresas mayoristas. Aborda la implementación de normas de buenas prácticas en manufactura de alimentos, lo que implica el cumplimiento de los requisitos legales propios del sector.

En función de las conclusiones de cada diagnóstico este programa establece dos niveles de alcance: uno es la implementación de buenas prácticas de manufactura en industria alimentaria y/o buenas prácticas de manufactura en servicios de alimentos; y el otro es la implementación de mejoras continuas en calidad e inocuidad alimentaria, buenas prácticas de manufactura en industria alimentaria y en servicios de alimentos, según los requisitos de la norma IRAM 14201:2001, IRAM 1410 2:2001, CAA; capítulo 2 y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolución 233-98.

Se establece un período de seguimiento de doce meses con desarrollo en etapas. La duración estimada de las etapas depende de los planes de actividades para cada empresa.

Programa de buenas prácticas para el comercio minorista
Su objetivo es colaborar con los comercios minoristas para lograr calidad de servicio y satisfacción del cliente, para conseguir su fidelidad, aumentar las ventas por cliente y respecto del número de clientes.

La norma se centra en buenas prácticas comerciales y está pensada para empresas de cualquier tamaño o rubro que cuente con procesos comerciales de venta, atención al cliente y servicio pos-venta.

Desde el programa se impulsa la adopción de sistemas de gestión de calidad en los pequeños y medianos comercios. El plan de trabajo incluye, entre otras tareas, sensibilizar y difundir la Norma IRAM 9900 BPC; capacitar a los comerciantes para la implementación de la norma de BPC; formar jóvenes profesionales como “implementadores” de la Norma de BPC; desarrollar guías de aplicación de la norma y; asistir técnicamente a los comerciantes con la implementación de la norma.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen