Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Gestión integral de desarrollo económico
Gestión integral de desarrollo económico

13 de agosto de 2010

Presentan proyecto de capacitación para promocionar empleos  (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- El municipio neuquino presentó ayer el ciclo de capacitación regional denominado "Gestión integral del desarrollo económico territorial".

 
La iniciativa fue impulsada por la "Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia Neuquén y Río Negro" conformada por 13 intendencias.

El ciclo de capacitación es avalado por el Proyecto CEA (Consolidación de Empleo de Argentina) dirigido por la OIT (Organización Internacional de Trabajo) y consiste en asistencia técnica para contribuir de manera efectiva a la promoción de más y mejor trabajo en Argentina.

De la conferencia de prensa participó el representante de la OIT y coordinador del Programa Luis Abad, el intendente de Cipolletti y actual presidente de la Asociación de Municipios Alberto Weretilneck y su par de Neuquén Martín Farizano. También estuvieron el intendente de Centenario Javier Bertoldi, los secretarios de Desarrollo Social de Senillosa y gerentes de empleo y capacitación de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Con este ciclo se pretende ayudar a los municipios a estructurar criterios que favorezcan una gestión integral del desarrollo económico territorial. Así, se espera mejorar las condiciones de implementación de Políticas Activas de Empleo para la atención prioritaria de las poblaciones vulnerables de la región.

"Las políticas de empleo, para ser consistentes, deben tener este anclaje territorial", aseguró Abad en la apertura de la conferencia.

"Con las oficinas de empleo no se soluciona por completo el problema, sino parte de él. Es importante mejorar las condiciones de empleabilidad de la gente vía capacitación y educación.", agregó.

Weretilneck aprovechó para hacer un balance de su gestión como presidente de la Asociación de Municipios, que finaliza el jueves.

"Esta firma con la OIT de hoy, junto con otros proyectos establecidos a lo largo de estos dos años de actividad, son hechos claros y palpables de cómo nos hemos ido consolidando", remarcó.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen