Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Grave perjuicio contra Rentas de Neuquén
Grave perjuicio contra Rentas de Neuquén

10 de marzo de 2011

Denuncian grave perjuicio contra Rentas (Diario “Río Negro”)
Se archivaron expedientes de deudores. Entre las firmas beneficiadas está Oliva Hermanos.

NEUQUÉN (AN).- El inspector del Departamento de Fiscalización Externa de la Dirección de Rentas de Neuquén denunció ante el Tribunal de Cuentas y la Legislatura el archivo "ilegal e injustificado" de expedientes en los cuales constaban deudas de empresas neuquinas por varios miles de pesos, entre ellas la transportista Oliva Hermanos que en concepto de impuestos y multas debería haber tributado 1.636.000 pesos. Los casos serían 45, pero sólo contabilizando cuatro el perjuicio contra el Estado supera los tres millones.

 
El caso fue hecho público por el diputad Rodolfo Canini (MUN) quien reclamará un informe del estado de la investigación al Tribunal de Cuentas, donde la denuncia (en rigor una petición de juicio administrativo de responsabilidad) fue presentada en noviembre.

El denunciante es el contador Juan José Tur, ex director de Recaudaciones, quien previamente había logrado que la Dirección Provincial de Rentas realizara una auditoria interna donde se corroboró el archivo de expedientes que "legalmente debieron seguir tramitándose en pos de que el Estado se procure el cobro de deudas tributarias y la omisión de denunciar las graves irregularidades manifestadas en el informe de auditoría", dijo Tur en su denuncia al presidente del Tribunal de Cuentas, Evaldo Darío Moya.

"La auditoría de Rentas certifica irregularidades pero no se han tomado medidas. Tampoco, a pesar de que lo he pedido, me han permitido ver el expediente del Tribunal", afirmó Tur quien analiza hacer una denuncia penal.

El denunciante, de profesión contador y con 33 años en Rentas, llevó la documentación y la denuncia a todos los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. La dirigió al presidente de la misma, Rolando Figueroa, pero también las hizo llegar a los diputados José Russo (MPN), Ariel Kogan (PJ) y al bloque de la UCR.

"El único que se contactó conmigo fue Canini", afirmó ayer Tur al hablar con este diario.

Según la denuncia del funcionario de Rentas, las firmas que se vieron beneficiadas por el archivo de expedientes fueron entre otras: Expreso Argentino, El Cóndor Automotores y Oliva Hermanos.

La primera tenía deudas por 155.505 pesos, El Cóndor 518.620 pesos y Oliva Hermanos por 1.636.000 pesos.

Tur, entre otras cosas, pidió que se investigue la responsabilidad a la anterior directora de Rentas María Anita Goy, al responsable del organismo Jorge Sabio (ex ministro de Hacienda) y a la subdirectora Laura Manzano.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen