Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Impuesto "Fijo": DPR Neuquén
Impuesto "Fijo": DPR Neuquén

13 de marzo de 2011

DPR Neuquén y su Impuesto "Fijo"  (Diario “Río Negro”) Juan Cruz Tonelli - www.csbya.com.ar - consultorioARROBAcsbya.com.ar

Con la publicación de la resolución 27/2011 de la Dirección Provincial de Rentas (DPR) de la provincia del Neuquén (BO 11/2/11) se ha reglamentado la metodología para materializar la incorporación de contribuyentes al denominado "régimen de impuesto fijo".

 
Recordemos que el artículo 208 del Código Fiscal vigente establece la posibilidad de que determinados contribuyentes incluidos en las disposiciones fijadas por la ley impositiva provincial puedan abonar un monto fijo mensual en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Asimismo, la ley impositiva provincial 2754, con vigencia desde el 1/1/11, establece en su artículo 9 que se encuentran comprendidos en el régimen las actividades de comercio minorista, servicios sociales o comunales, servicios técnicos y servicios personales prestados al Estado provincial o municipal que cumplan determinados parámetros de facturación y empleados, según el caso.

En función de la combinación de dichos conceptos (actividad, facturación y empleados) se determinará la categoría correspondiente (A hasta la H), pudiendo alcanzar en el mayor de los casos una facturación de 70.000 pesos anuales con un empleado.

Los importes de las cuotas según la categoría van de los 30 a los 70 pesos mensuales, tienen el carácter de pago definitivo y pueden efectivizarse en instituciones recaudadoras sin necesidad de contar con una impresión actualizada (similar al Monotributo).

La reglamentación establece distintos parámetros de exclusión, los cuales de cumplirse generarán la salida automática del régimen sin necesidad de intervención previa de la DPR (inconsistencias entre la relación ingreso/gasto o en movimientos bancarios, pertenecer al régimen de convenio multilateral o poseer más de un local comercial, entre otros).

Quienes se encuentren en el régimen estarán excluidos del sistema de retenciones previsto en la resolución 380/98 vigente.

El trámite de adhesión deberá realizarse de manera presencial en las delegaciones de la DPR cumplimentando los requisitos del artículo 13 (DDJJ anual 2010, inscripción en AFIP en categoría de Monotributo consistente, constancia de empleador de corresponder, etcétera).

Sin lugar a dudas su implementación pretende simplificar y colaborar con la gestión de aquellos contribuyentes menores que no tienen acceso habitual a una PC y a un asesor idóneo, posibilitándoles así un efectivo cumplimiento fiscal.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen