Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Inauguran planta elaboradora de dulces
Inauguran planta elaboradora de dulces
16 de mayo de 2009

Inauguran en Cipolletti la planta elaboradora de dulces(Diario “Río Negro”)
Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo de Nación y del INTI.


CIPOLLETTI (AC).- Los pequeños productores tendrán desde hoy una alternativa para agregar valor a su producción de peras y manzanas. A las 11, se inaugurará en Cipolletti la Planta Demostrativa de Capacitación y Producción, una iniciativa impulsada entre el ministerio de Trabajo de Nación, el municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Las instalaciones tienen 200 metros cuadrados de superficie y cuentan con equipamiento para la producción de dulces y conservas, además de una sala de capacitación donde se desarrollarán diversas actividades de formación en tecnologías de producción de alimentos y prácticas.

El acto se realizará hoy a las 11 en la misma planta, ubicada sobre el kilómetro 1.210 de la ruta nacional 22. Estará el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe.

"Esta es la primera experiencia piloto en su tipo que se implementa en el país. Para el caso cipoleño, estará abocada a la producción de dulces y conservas de peras y manzanas, lo que representa una alternativa sustentable para agregar valor a las materias primas de producción local", destacaron ayer desde el municipio.

Precisaron que los objetivos principales de esta planta son: "promover la transferencia de tecnología a todos aquellos interesados y producir de manera eficiente buscando financiarse a través de su producción".

"Así -agregaron- ayudan a resolver dificultades, completando eslabones ausentes en las cadenas de valor o complejos productivos que permitan a los productores locales sumar valor a su producción y convertirse en alternativas apropiadas para la capacitación, el fomento del empleo local y la incorporación de trabajadores".

Además de participar de esta inauguración, Deibe presentará un programa de fortalecimiento integral de la cooperativa El Treinta, dedicada a la confección de cajones de madera.

"El programa consiste en el aporte de 520.000 pesos que serán destinados al desarrollo de otros proyectos complementarios al de carpintería. Abarca mejoras en el aserradero, la puesta en marcha de una guardería (con el asesoramiento de Ayen Hue), la confección de ropa para bebés que será impulsada por las esposas de los trabajadores (con la participación de la cooperativa textil Kairos)", se informó.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen