Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Incluir jóvenes - Capacitación en gestión
Incluir jóvenes - Capacitación en gestión

Programa para jóvenes de Centenario (Diario “La Mañana Neuquén”)
Es con el objetivo de incluirlos en un proyecto nacional que los ayude a terminar sus estudios y conseguir un trabajo en blanco.

 
Centenario.- El intendente Javier Bertoldi manifestó ayer que la comuna saldrá a “reclutar” a unos 1.000 jóvenes de esta ciudad con el objetivo de incluirlos en un programa nacional que los ayude a terminar sus estudios y conseguir un trabajo en blanco.

“Vamos a salir a buscar a los chicos en las plazas, trabajando con las asociaciones e iglesias. Uno podría esperar que se vengan a inscribir, pero la idea es salir a buscarlos, charlar con ellos y explicarles el programa”, enfatizó.

Se trata del programa “Más y mejor trabajo para los jóvenes” -que depende del Misterio de Trabajo de la Nación-, y que ayer se lanzó oficialmente en la Municipilaidad, donde se espera que unos 1.000 jóvenes se beneficien en el transcurso de este año.

El programa consiste en un aporte económico de unos 450 pesos para los jóvenes de 18 a 24 años que estén desempleados y que quieran terminar el primario, secundario o capacitarse para buscar un empleo formal.

En la presentación estuvieron presentes el Gerente Regional de Empleo del Ministerio, Pablo Todero; Bertoldi y el director de Empleo, Planificación y Desarrollo Económico de la comuna, Enrique Dalla Villa.

El jefe comunal adelantó que en 2011 la comuna recibirá unos $8 millones de este programa, que tendrá un fuerte control por parte del ministerio para que se cumplan los objetivos académicos. “Esto no es un plan ni un subsidio, es un programa. El que no cumple no va a cobrar”, dijo.

Bertoldi expresó que el gobierno provincial ha tenido algunas carencias en ayudar a este segmento, a pesar de que resaltó la actividad que realizan los CMOE, Cepaho y EPA, establecimientos donde jóvenes y adultos aprenden oficios.

Desempleo y jóvenes
Los funcionarios reflejaron una fuerte deserción escolar en los jóvenes, y una falta de motivación para culminar sus estudios y expectativas de trabajo, es por eso que salieron a promocionar este programa. “Básicamente se implementa porque la mitad de los desempleados son jóvenes y la razón del desempleo es la falta de estudios. En Centenario, esto es muy fuete porque hay una enorme deserción en el secundario. Los jóvenes son hoy, no son el futuro sino el ahora”, afirmó Dalla Villa.

 


Capacitación para desempleados (La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- El Municipio de la ciudad informó que hoy comienza el ciclo de capacitación en gestión empresarial dirigido a 20 personas desocupadas, que cobran el seguro de desempleo en pago único, integrantes del Programa Seguro de Capacitación y Empleo, y a los que ya estén cursando capacitaciones de la Oficina de empleo del municipio.

Los cursos son gratuitos y financiados por la delegación local del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación a través de la Oficina de Empleo del municipio y será dictada por la ONG Iniciativa Neuquina.

Las capacitaciones empezarán hoy a las 18 en el auditorio ubicado en Félix San Martín y Saturnino Torres, y se impartirán cuatro módulos de 3 horas cada uno, completándose de esta manera las 12 horas cátedra.

Al respecto, la directora de General de Promoción y Empleo, Mirta Capuccio informó: "Detectamos que el principal inconveniente que se presenta en el camino de los emprendedores está en el proceso de comercialización. Por lo tanto con este ciclo intentamos ofrecerle además de un acompañamiento en la puesta en marcha del emprendimiento, herramientas de gestión empresaria y de comercialización efectiva de los productos".

"En ese sentido, apuntamos a personas que ya tengan una cultura de trabajo y que sean recientemente desocupados. A ellos se les ofrece el pago único del Seguro de Desempleo duplicado para que puedan iniciar su micro empresa", mencionó la directora municipal.

Relató además que con estas capacitaciones se intenta promocionar el empleo a través de pequeñas unidades económicas y fomentar la cultura del trabajo por medio de entramados productivos locales.

Además el curso ofrecerá herramientas de gestión empresarial, confección de planes de negocios, desarrollo de proyectos con asistencia y acompañamiento para el desarrollo de los mismos.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen