Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Industria, empleos - Reactivación del Ciede
Industria, empleos - Reactivación del Ciede

La industria generó empleos (Diario “La Mañana Neuquén”)
En el último semestre de 2011, el sector fabril incorporó 35.300 nuevos puestos de trabajo.

 
Buenos Aires (NA) La industria generó 35.300 nuevos empleos en el último trimestre del año pasado comparado con el mismo período del anterior, mientras que los salarios del sector crecieron 32,7 por ciento durante todo 2010.

Así lo informó ayer el Ministerio de Industria, que a la vez puntualizó que en el cuarto trimestre de 2010, el índice de obreros ocupados de la industria creció 2 por ciento en relación con el mismo período de 2009.

De este modo, durante el año pasado se observó un crecimiento del 1,4 por ciento en el empleo industrial, indicó el ministerio, en un comunicado.

Ademas, señaló que el índice de horas trabajadas reflejó, durante el cuarto trimestre de 2010, una caída del 4 por ciento con respecto al tercer trimestre y una baja del 0,2 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2009.

Sin embargo, en el acumulado de 2010, el índice de horas trabajadas registró un crecimiento del 3 por ciento, resaltó el texto oficial.

La ministra Débora Giorgi aseguró que "en este 2011 continuará el fuerte crecimiento económico, profundizando las políticas iniciadas en 2003"


El CPE se haría cargo de una tecnicatura que interrumpió el Ciede en Zapala (Diario “Río Negro”)
El año pasado se suspendió el dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión y Comercialización de Productos Gastronómicos. Se reactivaría en marzo.

Zapala.- La diputada provincial del Frente Grande, Soledad Martínez, pidió al Consejo Provincial de Educación garantizar la continuidad y finalización de la carrera aprobada tras la interrupción  de la Tecnicatura Superior en Gestión y Comercialización de Productos Gastronómicos dictadas por el Ciede.

En tal sentido, el CPE respondió que podría reactivarse en marzo de este año la continuidad bajo su órbita.

Desde la dirección general de enseñanza superior del organismo provincial se está elaborando una propuesta de terminalidad para esta carrera cuyo dictado fuera interrumpido en Zapala. La iniciativa incluye la resolución del CPE de "adopción de dicha carrera" a partir de la cual se iniciarían las actividades académicas en marzo.

Según explicó Martínez "fueron realizados dos pedidos de informes en relación al estado de situación de la continuidad de las carreras que se dictan en las diferentes sedes académicas del Ciede y la respuesta ha sido que se están elaborando propuestas de terminalidad de las mismas. Las solicitudes de información fueron elevadas al secretario de Estado de Educación,  Seguel, y a Patricia Ruíz en su carácter de presidente del CPE".
"El 24 de enero recibimos una respuesta con la firma de la licenciada María Laura Guidoni, directora general de Enseñanza Superior, en la que informa que se está elaborando una propuesta de terminalidad para estas carreras. También indica que en el corriente mes personal del equipo técnico del área tecnicaturas superiores  trabajará en la localidad para los aspectos operativos del cursado, inscripción y otros detalles”, dijo la legisladora.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen