Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Ingresos Brutos - Talleres para detenidas
Ingresos Brutos - Talleres para detenidas
  

Unos 3.000 profesionales ya pagan Ingresos Brutos (Diario “Río Negro)
En Neuquén, la reforma que eliminó la exención empezó a regir en enero.

NEUQUÉN (AN).- Unos 3.000 profesionales comenzaron a tributar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia luego de que en enero comenzara a regir la reforma que eliminó la exención de la que gozaba el sector. Estimaciones legislativas indican que son unos 8.000 los profesionales que están matriculados en unos 24 colegios y consejos los que deben tributar 3% si facturan más de 1,2 millón de peso por año y 2% si es menor.

Según informó el ministerio de Economía y Obras Públicas, unos 3.000 profesionales han comenzado a tributar Ingresos Brutos en nuestra provincia. La exención histórica se realizó en función de la necesidad de atraer profesionales pero la formación universitaria regional creó una oferta local que derribó ese concepto e incluso muchos profesionales de Río Negro – no rige la exención – tenían domicilio en Neuquén.
 
.Unos 18 colegios profesionales se unieron y presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia un recurso de inconstitucionalidad para dar marcha atrás con el cambio en el código fiscal que se aprobó por ley el 14 de diciembre del año pasado.

La cartera de Omar Gutiérrez de la cual depende la dirección provincial de Rentas acotó que a partir de la información recabada durante estos primeros meses del año, la recaudación que aporta este grupo de contribuyentes es de unos $1,2 millones mensuales. "Sin embargo creemos que aún existen profesionales que a la fecha no han regularizado su situación con lo cual estos valores deberían incrementarse", se indicó.

En el mes de abril la recaudación de este impuesto tuvo un incremento del 55% en comparación con el año pasado. Se recaudaron $241 millones contra los $155 del mismo mes de año pasado.

El inicio del cobro de impuestos a los profesionales se incluyó en una serie de medidas en el segundo paquete fiscal que permitió mantener los ingresos fiscales frente al deterioro de la relación porcentual regalías – gasto. Se trata de las leyes 2837 y 2838 que establecen cambios en la ley impositiva y en el código fiscal que además de los profesionales incluyó oficios, venta mayorista y la imposición del gravamen a la televisión por cable y satelital.


Reclusas empiezan talleres  (Diario “Río Negro)

NEUQUÉN (AN).- Las mujeres que se encuentran detenidas en la Penitenciaría 16 comenzaron ayer el ciclo de talleres impulsados entre la UNC y el Inadi para poder mejorar la calidad de vida y generar un vínculo con personas y sectores de la sociedad que no pueden acceder a ciertos beneficios.

Los talleres comprenden emprendimientos, economía social y trabajo, y apoyo a la crianza. Con anterioridad se realizaron dos reuniones para interiorizar a las mujeres en torno a las propuestas de los programas y quiénes iban a dictar los talleres.

En este caso las reclusas decidieron comenzar con el curso de "Yoga para transformar tu diario vivir", a cargo del profesor Gabriel Choclin.

Julia Barsottelli, coordinadora del programa "La universidad en los barrios", aclaró que la idea es que halla "un intercambio de saberes".

El Inadi desde hace dos años lleva adelante un programa para personas en situaciones de encierro y en conjunto con personas del programa de la UNC "La universidad en el barrio", propusieron algunas actividades en la unidad, que se encuentra en la zona del aeropuerto Juan D. Perón.
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen