Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Inspecciones laborales - Quitas Impositivas - Adoquines
Inspecciones laborales - Quitas Impositivas - Adoquines
Indice del artículo
Inspecciones laborales - Quitas Impositivas - Adoquines
Quitas Impositivas
Fabricarán adoquines
Todas las páginas

8 de septiembre de 2009 (3 Noticias)

Por la crisis, bajaron los controles al trabajo en negro (Diario “Río Negro”)

VIEDMA (AV)- Las inspecciones laborales tuvieron este año menos efectividad teniendo por detonante la protesta salarial en el sector frutícola y el mal trago de la gripe "A".
Hasta agosto de este año se realizaron 735 controles, relevándose 16.044 trabajadores, mientras que las infracciones alcanzaron un total de 3.905. Esas cifras parciales determinan que entre un 18 o 20 por ciento del universo inspeccionado, se encontraba en negro.

En el comparativo anual, en 2008, se hicieron 1.191 verificaciones con 18.805 trabajadores relevados y 6.979 infracciones.

Es común que este tipo de operativos se desarrolla en la provincia privilegiando cuatro actividades bien definidas como los rurales, empaque, gastronomía y comercio.

Los procedimientos están relacionados con la necesidad de detectar faltas de registración, presentación de documentación ligada a sueldos y jornales, y recibos de pago.

Las razones esgrimidas de la Secretaría de Trabajo para este año considerado "atípico" es que se demoraron los operativos específicos al trasladarse al segundo trimestre del año toda la actividad del empaque, ante los desencuentros gremiales-empresariales del verano, indicó su titular, Ricardo Ledo.

Otro síntoma del estancamiento es que se produjeron interrupciones tras la preocupación generalizada que comenzó a vivirse en los centros turísticos de la zona Andina al crecer los efectos de la mencionada pandemia.

Ledo calificó a la situación como inquietante ya que hubo dificultades como el corte de los viajes de estudiantes hacia Bariloche, provocando una interrupción en ese tipo de verificaciones, aunque aclaró que "esto no quiere decir que vamos a favorecer la informalidad laboral".

Consideró que se debe procurar un delgado equilibrio porque "somos conscientes en que hay momentos de plena actividad y debemos preservar la formalidad, y a su vez, hay que contemplar que se mantengan las fuentes laborales".

Por este motivo es que el organismo a su cargo está realizando gestiones para incrementar el cupo de atención del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Unos 7.000 trabajadores de diversas ramas están siendo asistidos en la provincia con este plan encarado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen