Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Intervencion al CIEDe
Intervencion al CIEDe

2 de julio de 2010

La provincia intervendrá el Ciede en San Martín(Diario “Río Negro”)
El acuerdo había sido firmado durante la gobernación de Sobisch. Los alumnos, con carreras truncas desde 2009, podrán retomar. Neuquén rescinde el convenio con Universidad Politécnica de Valencia.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- El gobierno provincial rescindirá el convenio con la Universidad Politécnica de Valencia y encomendará al Consejo Provincial de Educación la intervención del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (Ciede), inscripto como instituto privado propiedad de la Fundación Krecer, sobre la base de presuntas irregularidades en su funcionamiento.

 
Conviene recordar que el Ciede nació por convenio con la universidad española durante la gestión del entonces gobernador Jorge Sobisch, y hasta 2009 funcionó en la planta basamento del viejo Hotel Sol de los Andes, cuando abortó sus actividades tras un entredicho ya con el gobierno de Jorge Sapag, vinculado con los recursos para su funcionamiento.

Desde entonces se llevó a cabo una auditoría a cargo de la Fundación de Estudios Patagónicos y encomendada con el municipio, que a su vez está trabajando con la provincia para que los casi 200 alumnos, cuyas carreras y cursos quedaron truncos, puedan completar sus estudios.

En esta ciudad, el Ciede dictaba diversos cursos y tecnicaturas relacionadas con el turismo y el desarrollo de emprendimientos productivos.

La intendenta Luz Sapag y sus colaboradores, se reunieron en la capital provincial con la ministra jefa de Gabinete, Zulma Reyna, y representantes de los municipios de Aluminé, Zapala y la vecina ciudad de Junín de los Andes, que también tenían convenios con el Ciede.

Asimismo, participaron de ese encuentro representantes de la Fiscalía de Estado, el secretario de Educación, Ernesto Seguel, así como funcionarios de Economía y Hacienda de la provincia y de la Fundación de Estudios Patagónicos.

Durante el encuentro, además de iniciar los mecanismos técnicos y administrativos para la intervención del Ciede, se resolvió buscar en lo inmediato una solución a la situación de los alumnos de las distintas sedes y carreras. La intervención, una vez en marcha, deberá asignar los recursos correspondientes.

En ese contexto, se dispuso que las tecnicaturas no vencerán este año como estaba previsto, ya que es posible la prórroga sobre la base de incumplimientos adjudicados por el gobierno a la institución educativa, con lo cual los alumnos podrán continuar con los estudios iniciados.

Según fuentes municipales, en una semana se volverá a convocar a reunión, ya con el decreto firmado y con las decisiones en marcha.

Como informó este diario en otras ediciones, la sede del Ciede en la planta basamento del Hotel Sol -tanto como el propio hotel- está bajo custodia de la municipalidad de San Martín, con acta firmada ante escribanía, ya que se trata de una propiedad del Estado provincial según lo estipulado en los convenios. En consecuencia, las mismas instalaciones estarán disponibles en el momento oportuno para las actividades que se deban desarrollar, dijeron las fuentes

En Neuquén, las autoridades de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue ofrecieron a la vicegobernadora Ana Pechen, evaluar la forma de articular planes de estudios con el Ciede, de modo de dar respuesta al requerimiento de los estudiantes afectados por la falta de continuidad del instituto mencionado.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen