Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Intervención de la AFIP - Reclamo de escuelas
Intervención de la AFIP - Reclamo de escuelas
  
 
Jugueras blanquearon ganancias tras una intervención de la AFIP (Diario “La Mañanan Neuquén”)
Declararon haber ganado en 2011 unas 28 veces más que en 2010, pero sus ventas sólo se duplicaron. Desde el organismo creen que ajustaron los números. Por ser un sector sensible dentro de la economía del Alto Valle, quedó bajo fiscalización desde 2011.

Neuquén > Las empresas jugueras que operan en el Alto Valle reconocieron que sus ganancias aumentaron en 2011 unas 28 veces en comparación con el año anterior, según la declaración que presentaron en agosto pasado a AFIP. Sin embargo, las ventas sólo se duplicaron en el mismo período.

Si las ventas subieron un 140 por ciento, ¿cómo puede ser que las ganancias se hayan incrementado en un 2.800 por ciento? La respuesta, para el organismo recaudador, es que las industrias habrían inflado sus costos en 2010 para pagar menos impuestos y ahora estarían blanqueando los números.
 
Por esta razón, la AFIP comenzó a fiscalizar las operaciones antes del cierre del balance 2011. “Dado que se trata de un sector en el que en ocasiones se han detectado cómputos improcedentes o defectuosos en los costos, el área de Investigación de Dirección Regional Neuquén inició procesos de fiscalización a los efectos de generar mayor percepción de riesgo e incentivar la correcta declaración del Impuesto a las Ganancias”, explicaron desde el organismo.

Resultados
“Como resultado de esa acción de control, se pudo observar que el Impuesto a las Ganancias determinado por las jugueras para el año 2011 fue un 2.835% superior a igual concepto del año 2010. En 2010, los cuatro contribuyentes que concentran el 95% del volumen exportado determinaron  456.065 pesos de Impuesto a las Ganancias, mientras que en 2011 esa cifra alcanzó los $13 millones”, señalaron.

“Mientras el monto de ventas creció un 144% en 2011 respecto del año anterior, el impuesto determinado se incrementó en un 2.835%, lo que muestra a las claras que se logró persuadir a los contribuyentes para que reflejaran en sus Declaraciones Juradas gastos y costos ajustados a la realidad”, concluyeron.

Mecanismos
El mercado de los jugos es uno de los más concentrados del circuito frutícola: hay cuatro empresas que concentran el 95% de la producción en Neuquén y Río Negro.
Fuentes del sector explicaron a La Mañana que las empresas suelen inflar los costos “dibujando” los números de compra de fruta de descarte. Es que su mercado está compuesto en buena parte por productores pequeños que en muchos casos ni siquiera facturan.

No sólo en el sector industrial se apela a estos mecanismos de evasión. Las grandes exportadoras incurren en varios de estos mecanismos, y año a año se suelen detectar trabajadores en negro o directamente en condiciones de semi esclavitud.

 
Sube la tensión por reclamo de escuelas en Centenario (Diario “La Mañana Neuquén”)
Unas 400 personas marcharon por la ciudad e irrumpieron en el primer piso del municipio.
"Estamos del mismo lado", les dijo el secretario de Gobierno, que intentó calmar la protesta.
 
Centenario > Un nutrido grupo de alumnos, docentes y vecinos participó de una marcha en Centenario para exigir la construcción de más escuelas, ante el crecimiento demográfico de los últimos años en la ciudad.

La marcha se dirigió hasta el Concejo Deliberante y finalmente alrededor de 400 personas se metieron dentro del palacio municipal, donde buscaron insistentemente la palabra de los funcionarios locales.
 
De la movilización, que partió desde la plaza Los Pioneros alrededor de las 10.30, participaron los Padres, Estudiantes y Vecinos Autoconvocados (PEVA), algunos empleados del EPEN y el Correo Argentino, ATEN Centenario y partidos políticos de izquierda como el PTS.

Obras, no bonos
Al unísono y con cánticos en rechazo a las políticas provinciales y municipales, los dirigentes y alumnos no apoyaron el endeudamiento de 330 millones de dólares –a través de los Ticafo- de los cuales está contemplada la construcción de la Escuela Nº 358, los laboratorios de la EPET Nº 2 y otras obras como el nexo Nº 3 del acueducto Mari Menuco.

“No queremos los bonos, queremos las escuelas”, dijeron los estudiantes, mientras ingresaban en masa al primer piso del municipio con bombos y redoblantes para hablar con el intendente Javier Bertoldi, quien se encontraba en Buenos Aires.

“Estamos chocando innecesariamente, porque estamos del mismo lado”, expresó el secretario de Gobierno, Matías Bertoldi, quien fue asediado por un grupo que profirió gritos y todo tipo de insultos dentro de la institución.

Temblor
El momento más tenso se vivió cuando un centenar de chicos comenzó a saltar en el primer piso, algo que no es recomendable debido a las vibraciones que puede ocasionar en la estructura del edificio, con el peligro que ello implica.

Los funcionarios les pidieron concertar una reunión con el intendente durante la semana que viene para escuchar las demandas, específicamente por la construcción del colegio primario 358 y el Jardín Nº 59.

Los padres y militantes plantaron la construcción de colegios debido a que el año que viene, si se confirman las proyecciones, la demanda podría superar la cantidad de bancos disponibles para algunos niveles.
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen