Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Intervención del CIEDE
Intervención del CIEDE
6 de mayo de 2009
Municipio de San Martín pidió la intervención del CIEDE (Diario “Río Negro”)
La comuna considera caída la relación con la conducción del centro
.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En un hecho sin antecedentes en esta ciudad y la provincia, el municipio, a través de la Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, solicitó a la Fiscalía de Estado que intervenga el Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE), por discrepancias con la conducción de esa institución, de la que participa como miembro del Órgano de Coordinación y Seguimiento, creado por el gobernador Sapag.
El complejo educativo ubicado en la planta basamento del Hotel Sol de los Andes, fue creado por convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, durante la última administración de Jorge Sobisch.
La semana pasada el CIEDE resolvió suspender todas sus actividades académicas, debido a que -afirman sus autoridades- el gobierno de la provincia no deposita los fondos necesarios para el pago de los servicios como luz, gas, agua, telefonía e internet.
Pero, al parecer, esa no es la única dificultad por la que atraviesa el CIEDE, pues desde la creación del Órgano de Coordinación y Seguimiento, en el que intervienen la provincia y el municipio, la discrepancias se han venido acentuando entre la actual conducción del centro educativo y su contraparte oficial.
El Órgano de Coordinación y Seguimiento del Ciede fue constituido a través de un decreto del gobernador Sapag, a los efectos de "fijar nuevos lineamientos académicos a partir de las necesidades y la estrategia de la provincia y del municipio", dice un parte emitido ayer desde la oficina de prensa de la Secretaría de Turismo comunal.
Desde un principio, "nuestra intención fue consensuar con la actual dirección del CIEDE", agrega, pero "nos encontramos con la negativa de su parte a brindarnos la información requerida y, en consecuencia, a trabajar en conjunto".
Ante lo que considera "falta de predisposición" y del análisis de los convenios originales, la situación relevada y los informes que "nos acercaron los alumnos, ex alumnos y ex profesores, remitimos la información a la fiscalía de Estado Provincial con el fin de solicitar su intervención", puntualiza el escrito en nombre del secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica.
En ese sentido, informa que "al día de la fecha estamos en conocimiento de que la Fiscalía ha solicitado una respuesta formal en el término de 10 días al rector de la Universidad en Valencia", casa de estudios que es el soporte académico del Ciede.
Asimismo, subraya que se le requirió que asuma participación directa, "dado los inconvenientes de comunicación con la representante del CIEDE en San Martín de los Andes".
 
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen