Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Lanzan programa de certificación
Lanzan programa de certificación

29 de agosto de 2008

Lanzan programa de certificación de oficios entre el IAPG y la UTN (Diario “Río Negro”)

Califican al programa de "trascendental" para la universidad

 

CUTRAL CO (ACC) - El gobernador Jorge Sapag presidió ayer la ceremonia de presentación del programa de certificación de oficios para la industria petrolera que se llevará adelante a través de la regional Comahue del Instituto Argentino de Petróleo y Gas -IAPG- y la Universidad Tecnológica Nacional, en el anexo áulico de Cutral Co. En total serán 250 los participantes que podrán certificar sus conocimientos en electricidad.

 

El gobernador Jorge Sapag, junto al intendente anfitrión, Ramón Rioseco su par de Huincul, Alberto Crespo y el presidente del IAPG seccional Comahue, Héctor González Gómez y el director de la UTN, Pablo Liscovski estuvieron en el acto ayer por la tarde. Se trata de un programa que busca la certificación en oficios, en este caso se empezará con electricistas, quienes deberán responder en entrevistas y exámenes teórico y prácticos para alcanzar el certificado.

 

El director de la UTN, calificó al programa como "trascendental" para la universidad y recalcó "la importancia de la vinculación entre la industria y la Universidad". Enseguida dijo que "entiendo que nuestra universidad se está integrando a la sociedad, tratando de brindar servicios y soluciones en una política abierta y sincera de ayudar en todo lo que le compete y pueda a que la sociedad siga un camino hacia delante".

 

Las instalaciones donde se desarrollará este programa están ubicadas en el anexo áulico que la UTN tiene en Cutral Co y las maquinarias y elementos dispuestos para las certificaciones fueron donadas por las empresas petroleras interesadas en la propuesta.

 

Héctor González Gómez, de la regional Comahue de la IAPG, destacó la necesidad de mejorar la calidad de la industria en general, "hablamos de cómo integrarnos todos los participantes de la industria con el mundo académico y lograr que el nivel de los trabajadores de la calidad del trabajo en la cuenca neuquina fuera cada vez mejor".

 

"Pensábamos que todos salíamos beneficiados, los participantes de los cursos, la industria", agregó González Gómez. La propuesta de una capacitación fue planteada en el marco de una "competitividad en el largo plazo" y para que ello ocurra, se requiere de la introducción de tecnología. "Es importante mejorar cada día más la productividad del trabajo", sostuvo.

 

El directivo dijo que más adelante ampliará a otros oficios que tienen relación con la actividad hidrocarburífera en la cuenca neuquina.

 

Por su parte el gobernador Jorge Sapag, dijo que esto es "una construcción de oportunidades, de capacitación, preparación y certificación de prácticas de artes, oficios de aquellos que tienen idoneidad y la capacidad adquirida en el tiempo, a través de un taller o maestros".

 

Capacitan a municipales (Diario “Río Negro”)

 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio puso en marcha diversos cursos de capacitación para su personal administrativo, destinados a mejorar la atención a los vecinos. La iniciativa, surgida de la Secretaría de Gobierno, abordó en su primer curso el manejo de expedientes. Giselle Pravato tuvo a su cargo el dictado de ese módulo, debido a su trayectoria en el ámbito del Deliberante y a las diversas capacitaciones que llevó a cabo con expertos.

 

El objetivo es aunar criterios en el manejo de la documentación, permitiendo que las personas que se incorporan al ámbito municipal puedan contar con todos los conocimientos

 


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen