Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Leve rebaja a la suba del monotributo
Leve rebaja a la suba del monotributo
29 de abril de 2009
Leve rebaja a la suba del monotributo (Diario “Río Negro”)
En vez del 100%, las categorías bajas pagarían 85% más

Si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantiene en secreto el texto que modifica el régimen del monotributo, algunos detalles ya se han filtrado a medios de Buenos Aires, antes que sea enviado al Congreso para su tratamiento. A último momento, el gobierno realizó cambios, a raíz de las críticas que mereció la versión anterior que fijaba aumentos de hasta 100% en las cuotas para algunos casos.
Según informó ayer "Clarín", al igual que el texto anterior, el nuevo amplía el alcance del régimen para los que facturan hasta $ 300.000 por año. Pero fija otras franjas de aumentos, más leves, con subas de hasta el 85,6% para las categorías más bajas. Estos cambios regirían a partir del 1 de setiembre. Y comprenden a 1.100.000 anotados en el régimen. Pero al extender el nivel de facturación permitido para entrar se estima que próximamente englobará a más de 1.500.000 personas o pequeños comercios e industrias.

Una de las diferencias con el borrador inicial es que ahora se mantiene sin cambios el componente impositivo de la cuota. Y sólo aumentan las sumas fijas del aporte jubilatorio (que pasa de $ 35 a $ 110) y de la obra social (sube de 46,75 a $ 70). Así, el aumento total es de $ 98,25 por mes para todas las categorías.

El argumento oficial es que el aporte jubilatorio se mantiene sin cambios desde el 2000, mientras que en ese lapso la jubilación mínima pasó de $ 200 a 770,66. "La jubilación de los monotributistas estaba siendo subsidiada por el resto del sistema. Con la suba se actualiza el aporte, pero menos de lo que aumentó el beneficio", le dijeron a Clarín en la AFIP.

Lo mismo se hace con el aporte de obra social. "Por un trabajador en relación de dependencia que gana $ 1.000, el sistema de obras sociales recibe $ 90. Y del monotributista $ 46,75. Al llevarlo a $ 70, todavía se mantiene un subsidio a la salud", insisten en la AFIP. Al aumentar la suma fija, su impacto es mayor sobre las categorías más bajas.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen