Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Línea de créditos - Cultivo de hongos
Línea de créditos - Cultivo de hongos

Nueva línea de créditos para emprendedores  (Diario “Río Negro”)
Anuncio de Desarrollo Territorial

 
NEUQUÉN y PLAZA HUINCUL (AN/ACC).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció junto al subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, que en las próximas dos semanas se comenzará a aplicar una nueva línea de créditos para microemprendedores que beneficiará a 25 proyectos con un total de 584.000 pesos.

Estos aportes serán abonados por medio de cheques y estarán destinados a acciones como el cerramiento de campos, la compra de maquinaria agrícola y de unidades de transporte por parte de productores de localidades como Andacollo, Centenario, Chos Malal, Huinganco, Las Lajas, Paso Aguerre, Plottier, Senillosa y Picún Leufú, entre otras.

El ministerio de Desarrollo Territorial entregará los cheques en los próximos 15 días. Los préstamos forman parte del programa de aplicación de las leyes 2620 y 2621. Los nuevos beneficiarios se suman a alrededor de 30 que ya recibieron el financiamiento..

Los montos a entregar oscilan entre 4 mil y 64 mil pesos. Se utilizarán para el mejoramiento de la producción caprina, la adquisición de unidades de transporte público, la compra de chivas y maquinaria agrícola (un tractor y un camión) y el cerramiento de campos, entre otros proyectos.

Microcréditos en Plaza Huincul
Llegaron a Plaza Huincul los fondos para financiar proyectos productivos diversos mediante microcréditos. En un principio sería para los productores de la zona de chacras de la localidad pero también se intentaría llegar a otros espacios similares.

Según lo informó el presidente de la Asociación de Fomento Rural de la ciudad, Héctor Navarro, el dinero que suma $75.000 ya se encuentra depositado en el Banco Nación de Cutral Co, y busca financiar a los vecinos que quieran desarrollar distintas actividades productivas en la zona.

Será con garantía solidaria, "esto es para concientizar a la gente que si te dan 1000 pesos, lo devuelvas para poder seguir beneficiando a otros vecinos" sostuvo Navarro.



Curso de cultivo de hongos  (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- Mañana a partir de las 10:30 los especialistas del Puesto de Capacitación Agropecuaria 1 de Plottier dictarán un curso especial sobre la producción de hongos comestibles en troncos.

La actividad se centrará en la revisión de los troncos ya plantados por los alumnos que se encuentran en el nivel 1 de la mencionada capacitación.

Al igual que los demás cursos que el puesto dicta, la actividad se brinda en la sede ubicada en el predio de la EPEA 2 (ex Emeta), en el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 22, en la localidad de Plottier.

En ese mismo espacio se brindará la información que necesiten aquellos interesados en participar de otros cursos. Además está disponible la línea telefónica (0299) 4933758 y el correo electrónico pca1plottierARROBAyahoo.com.ar para todo tipo de consultas.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen